LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

miércoles, enero 18, 2006

Atleeeeeeeetí!!

Acabo de hablar en mi programa con Caminero y con Delfí Geli, dos de los protagonistas de aquel histórico doblete en el Atlético de la 95/96. Reflexiones rápidas: una, que me estoy haciendo mayor, porqué hablo de las cosas que han pasadao hace 10 años como si nada, y dos, ¿cómo es posible que el Atleti siga en pie?
En 10 años, entró al asalto la guardia civil en el estadio, metieron a Gil en la cárcel, sacaron a Gil de la cárcel, amenazarón con volver a hacerlo, a él, a su hijo, a Cerezo, al gerente, al abogado y hasta a Indy, que dicho sea de paso, deberían darle un agua al trajecito de marras, porqué ni los niños le respetan. En 10 años, se fué Antic, llego Sachhi, se hartó, se sentó Aguiar, hasta que se quemó, volvió el serbio, acabó mal, otra vez. Se la jugaron con Ranieri, entraron los geos, apareció Rubí, jugó a presidente, repescaron a Antic, y luego al pozo. Sentaron a Zambrano (es tan buen tipo, que no sirve para entrenador), se palmó la Copa que Toni regaló, echaron a Zambo, vino Marcos y luego Cantarero... y luego Luis, y ascendió, y después se peleo con Gil, que regateó a la cárcel otra vez, y Futre, y acabarón a grito limpio, y Luis se marchó, y llegó Manzano, y agua, y llegó Ferrando, y agua, y luego Bianchi, y... 700 kilos, y puerta. Y al final, Torres se marchará, y los que sean buenos, también. Y todo seguirá igual. No se si en el Calderón o dónde, pero todo seguirá igual: convencidos que éste año toca.
Moraleja: vaya huevos que tiene el Atleti.
Méndez dixit

12 Comments:

  • At 3:51 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Una verdadera pena...Con la masa social que tiene no entiendo por qué le ocurren tantas desgracias.

     
  • At 4:05 p. m., Blogger Vicente S. said…

    Méndez, cuánta razón tienes. Y yo, como el del anuncio, me pregunto: "¿Por qué somos del Atleti?"

     
  • At 4:55 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Está claro que yo no he vivido los años 70, la etapa más gloriosa de mi atleti pero antes de coger el club Jesús Gil el barça sólo tenía una liga más que nosotros. El equipo es especial, el pupas y todo lo que queramos pero es la peor racha sin títulos de nuestro club y los culpables siguen mandando. Los que votaron a Gil son los culpables.

     
  • At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuéllar dice: Joer, Méndez eres tarra de la leche. Geli y Caminero... La verdad es que el Atleti es una continua película de terror, y de serie B, que es peor. Equipucho y gafado. Hay que tener muchos huevos para ser del Atlético, muy cierto. Por eso yo sólo soy de Clint, el más grande...

     
  • At 6:07 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Más tarra eres tú, que viste debutar a Calleja... Además, ese corte de pelo te da aspecto de psicópata de serie B...Cracracra
    Méndez dixit

     
  • At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo saco otra moraleja:desde que llegaron los giles este club es una puta ruina.

     
  • At 12:17 a. m., Anonymous Campana said…

    Hace un rato que acabo de regresar de la Romareda, francamente, lo del Atlético de Madrid sólo es comparable a 13, rue del Percebe, bueno, bien pensado, en 13, rue del Percebe siempre vivian los mismos, y aquí es dificil que se repitan alguna vez.
    Parecen la panda del barrio, vaya club, tiene la virtud de producir dos exclusivos sentimientos, a los que no son del atlético risa, y a los que son del atlético pena.
    Por cierto Cuéllar, yo sé algo de lo que no estas harto, aunque parezca mentira.

    Saludos a todos.

     
  • At 12:21 a. m., Anonymous Campana said…

    Por cierto, para Tristan1996, tu sueles tener mala suerte??? si te consideras un hombre con mala suerte, esa debe ser la razón por la que eres del atlétic.
    Ya conozco varios casos, lo que empezo siendo una casualidad está a punto de ser una teoría contrastada....ojo!

     
  • At 12:21 a. m., Anonymous Campana said…

    Por cierto, para Tristan1996, tu sueles tener mala suerte??? si te consideras un hombre con mala suerte, esa debe ser la razón por la que eres del atlétic.
    Ya conozco varios casos, lo que empezo siendo una casualidad está a punto de ser una teoría contrastada....ojo!

     
  • At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Solozabal dice:

    Tu lo has dicho:

    En 10 años, se fué Antic, llego Sachhi, se hartó, se sentó Aguiar, hasta que se quemó, volvió el serbio, acabó mal, otra vez. Se la jugaron con Ranieri, entraron los geos, apareció Rubí, jugó a presidente, repescaron a Antic, y luego al pozo. Sentaron a Zambrano (es tan buen tipo, que no sirve para entrenador), se palmó la Copa que Toni regaló, echaron a Zambo, vino Marcos y luego Cantarero... y luego Luis, y ascendió, y después se peleo con Gil, que regateó a la cárcel otra vez, y Futre, y acabarón a grito limpio, y Luis se marchó, y llegó Manzano, y agua, y llegó Ferrando, y agua, y luego Bianchi, y... 700 kilos, y puerta. Y al final, Torres se marchará, y los que sean buenos, también. Y todo seguirá igual. No se si en el Calderón o dónde, pero todo seguirá igual

    En esos 10 años, bueno mejor 17 siempre de lo unico que no hemos cambiado a sido de dirigentes, delicuentes prescritos Tribunal Supremo dixit


    MORALEJA: vaya mierda de delincuentes tiene el atletico, y vaya afición que tiene, 17 años estafando al club y sin hacer nada.

     
  • At 9:11 p. m., Blogger Carlos Penjim said…

    Me alegra ver a Méndez y la futbolería en la blogosfera. Ánimo y que os vaya muy bien.
    Sólo pido una cosa: por favor no dejéis que escriba el pesado de Roberto Gómez.
    Somos ya muchos (creo que se recogen dni's y firmas para presentar en el congreso) los que según le vemos en la tele o escuchamos en la radio cambiamos de inmediato.
    Saludos

     
  • At 3:06 p. m., Anonymous Javierix said…

    Exacta descripción Méndez, solo falta cambiar una cosa, los in-dirigentes del ATLETI (Familia Gil y Cerezo).

    Y por supuesto, que el club vuelva a los socios, con elecciones cada 4 años.

    ¡¡Basta ya de salvadores, de mesias, de aquellos que dicen poner dinero, cuando se lo están llevando a espuertas!!.

    ¡Que la justicia actue de una vez y nos devuelva lo que es nuestro, el Club Atlético de Madrid (no S.A.D.)!.


    P.D.: No dejes que nos ninguneen en la tertulia, no somos un equipo pequeño que deba vender a sus estrellas.

    Javierix

     

Publicar un comentario

<< Home