LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, enero 26, 2006




Bueno, que conste que abro este post sin ánimo de generar polémica... sólo porque me extraña la transformación de este futbolista. ¿qué le pasa a Marchena?. Lleva unos últimos meses con expulsiones, con acciones violentas como la de ayer con Arizmendi, le veo descentrado y hoy por hoy es uno de los futbolistas más odiosos de Primera División. Alguien debería decirle que reconsidere su actitud porque yo, en estos momentos, no le llevaba al Mundial.

Ruiz

14 Comments:

  • At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Marchena había avisado. Había que ser "hostil" con el Deportivo. Y se limitó a seguir la línea de su entrenador (y por lo visto el presidente también)
    El argumento de que pagan 50.000 por uno es absurdo. Imaginemos que un tío mata a otro en un campo de futbol. ¿pararíamos el partido? ¿no sería hacer pagar a todos por uno? Si se cerrara Mestalla por 4 partidos no volvería a caer nada en la vida.

     
  • At 4:09 p. m., Blogger La Futboleria said…

    No me refiero sólo a lo del partido de ayer. Le hemos visto expulsado dos veces con el Valencia en Liga, con la selección... siempre protestando a los árbitros. En fin, yo creo que ha cambiado en el último año.

     
  • At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    lo que más me sorprenció fue ver como iba diciendo de camino a los vesturarios que el árbitro tenía mucha cara. Marchena, si le das un puñetazo a Arizmendi y te pillan pues nada, apechuga, pero no me jodas diciendo que el árbitro tiene mucha cara porque fuiste a hacer daño. Estoy con la gente de la futbolería en que en estos momentos es uno de los jugadores más odiosos.

    Un saludo.

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Está nervioso porque no tiene la titularidad garantizada, como otros años. Quique le ha dejado muchos partidos en el banco y quiere reivindicarse como sea para estar en un Mundial que ve como se aleja.

    Saludos

     
  • At 5:33 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Estando al lado de gente como Ayala o Carboni...qué podríamos esperar. Lo que pasa es que es más bruto que un arado y se le ve a diez metros su tosco repertorio de guarradas. Cómo me gustaría verle ante Gravesen o Pablo García.

     
  • At 5:38 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Marchena siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. Y desde que ha cogido el testigo de Pablo Alfaro en el fútbol español pues merece no ir a la selección. Pablo o Sergio Ramos merecen esa oportunidad.

     
  • At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No se de que os sorprendeis, Marchena siempre ha sido así, a mi me parece uno de los jugadores más violentos de primera división y el más violento de su equipo, más que Ayala y q cualquiera.

    salu2

     
  • At 6:41 p. m., Blogger Patrick Everet said…

    Ya en los últimos partidos de España parece que Luis va confiando menos en él. Sinceramente creo que ahora mismo hay jugadores que están haciendo más méritos para acudir al Mundial como centrales.

    A mi Marchena no me ha gustado nunca. Ni cuando el Benfica pagó la burrada que pago al Sevilla.

    Un saludo a todos

     
  • At 7:01 p. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    En el fútbol actual se mira antes el derribar al adversario que el quitar el balón, sólo hay que ver cada falta o cada córner.
    Si mirais partidos de hace 20 años todo el mundo mira el balón, ahora todo el mundo mira al rival.
    Esa es mi teoría (seguramente equivocada) de porque ahora los jugadores son más duros.

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Martí Perarnau said…

    No olvidemos otro factor: hace 20 años, las patadas y jugadas violentas apenas eran "pilladas" por las teles. Ahora, pocos gestos violentos pasan desapercibidos. Eso debe provocar a corto plazo que los defensas como los aquí citados desaparecerán o deberán sufrir un reciclaje profundo. Marchena es uno de ellos. Ya se le han visto demasiadas acciones violentas.
    Por otro lado, es curioso (y lo apoyo) el sentimiento de rechazo hacia los defensas que antes se calificaban de "rudos" y que ahora producen repelús estético.
    Saludos

     
  • At 10:02 a. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    Estoy con Perarnau en lo de las teles y en lo del repelus al violento.

     
  • At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "...mi comentario no pretende generar polemica.... pero marchena es un jugador odioso..." ¿de verdad has leido lo que has escrito? ¿y no genera más violencia y odio llamar odioso a nadie? deberiais cuidar mas vuestras palabras y no insultar a nadie. es realmente penoso leer todos estos comentarios sobre marchena que demustran que no soleis ver los partidos del valencia. ahora resulta que en vuestros equipos los centrales son hermanitas de la caridad. haced reflexion y analizar la violencia de vuestros defensas.

     
  • At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    EL QUE DIGA QUE MARCHENA ES VIOLENTO LO DICE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. MARCHENA ES UN CENTRAL DURO. Y PUNTO. Y ULTIMAMENTE PEGA PATADAS PORQUE LLEGA TARDE AL BALON.PERO LO QUE NO ES TOLERABLE ES LO QUE HE LEIDO POR AHI SOBRE AYALA. AYALA ES POESIA FUTBOLISTICA.

     
  • At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    A Ayala lo expulsaron en el minuto 3 de una final de la supercopa por romperle la nariz a Makaay sin balón. Poesía valenciana.

     

Publicar un comentario

<< Home