LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

domingo, enero 15, 2006

Crash

Cuéllar dice: Ya sé que se supone que esto es un blog de fútbol y deporte, pero como es mío (y de dos más) escribo de lo que quiero, y esta vez será de cine, que es lo único que nos da alegrías en estos tiempos malignos para la lírica. Y es por eso que hablaré de "Crash", una película recién estrenada y que va a hacer historia este año. Una coral tremenda, angustiosa y letal sobre la sociedad norteamericana, hilada con aguja de oro por Paul Haggis, el guionista de "Million Dollar Baby", que aquí debuta como director. Por medio de una narración de vidas cruzadas, Haggis relata la crispación de la vida en Los Angeles, donde uno puede perder la vida si dice una palabra de más, si da un paso equivocado o simplemente si se cruza con un individuo que tiene un mal día o, quizás, pasea un color de piel que no agrade a según quien.
Estamos pues ante una historia dura y cruda, sin un respiro para el espectador, que se ve abrumado solamente pensando que un día puede llegar a vivir en una ciudad tan desquiciada, con las armas como tarjeta de presentación y con la irracionalidad como forma de vida. Y, un dato más: excepcional interpretación de Matt Dillon, recuperado de las tinieblas, con una actuación irreprochable. Bien que nos alegramos porque es un tipo que siempre ha caído bien. Bienvenido sea al mundo de los vivos. Y hablando de vida y muerte, del Atlético hablaré otro día, a lo mejor mañana, pero será en mi blog, o en este, o en los dos. Ains, que cruz de club...

3 Comments:

  • At 11:01 p. m., Blogger La Futboleria said…

    ¿En qué equipo juega Haggis?¿Es comunitario?¿Puede jugar Champions?
    Méndez dixit.

     
  • At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuellar, cual es la dirección de tu blog?

     
  • At 2:01 a. m., Blogger La Futboleria said…

    La dirección de El futbolín es http://blogs.abc.es/elfutbolin
    A ver si el torpe este de Méndez (y yo) aprendemos a poner el enlace y te será más fácil entrar.

     

Publicar un comentario

<< Home