LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

martes, enero 24, 2006

De piedra


Así me he quedado leyendo el blog de Elías. Resulta que Luxemburgo ya va largando en Brasil. Ha comentado en un programa que el Real Madrid le ha tratado como a un estúpido. Coño!(con perdón), Vanderley, ¿no habrá sido al revés?. Coincidimos todos en que ha sido el entrenador con mayor poder de la era Florentino, ¿o no?.Pidió jugadores, y se los trajeron. Se cepilló a un galáctico (Figo), y se lo permitieron. Pidió a un segundo,a un tercero, a un cuarto, a una dietista... y se lo concedieron. Llegó, y entre otras cosas, dejó caer que los técnicos sudamericanos sabían más que los de aquí... Vamos a ver Vanderley, sinceramente, te ha faltado humildad y te ha sobrado morro. Llegaste con argumentos de peso. De chamba, tu equipo ganó un partido en siete minutos, y te creíste el rey del mambo. Luego, el único discurso, el único argumento, pero de "peso" (vamos, que la gente frenaba de golpe en la M30 cuando te escuchaba decirlo por la radio) consistía en que habías ganado mucho en Brasil, y que seguro que se repetiría aquí. Y así todos los dias. Siempre hablando en primera persona, siempre ganando tú y perdiendo el resto. Lo de siempre, no entendemos a los que han inventado esto. De hecho, antes de que llegaras, Luxa, el Real Madrid no había ganado nada. Bueno, 9 Copas de Europa, no sé cuantas Ligas, Copas del Rey, y demás trofeillos sin importancia. Monstruo total que eres.
Méndez dixit (es que me he irritado. No valoramos nunca lo que tenemos en casa, y nos dedicamos a pelotear a los que vienen de fuera. Y va por todos nosotros, si, los que nos sentamos delante de un micro en la radio, en la tv, o delante de un ordenador en un periódico).