LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, enero 19, 2006

El gordo y el flaco

José Luis Corrochano

Está claro, ¿no?. Cassano es el gordo y Robinho, el flaco. Uno por exceso y el otro por defecto. El diario AS ofreció está semana una secuencia de imágenes que retrataba a los dos. Robinho, ágil, liviano como una pluma, saltaba como un juvenil por encima de una valla. En el mismo obstáculo aparecía Cassano arrastrando el trasero por la barra. Las fotografías (muy comentadas por el periodismo) señalaban con el dedo al italiano por su falta de profesionalidad. Sabiendo que iba a fichar por el Real Madrid se había descuidado. Le pregunté a Pau Albertí (preparador físico del Real Madrid): ¿cuántos kilos le sobran a Cassano? y él, hábil en el lenguaje, me dijo: no está fuera de peso, está fuera de forma.

Días después, en su debut, se plantó en el Ruiz de Lopera (gordo, porque lo está) y todo lo que hizo fue con sentido, todo bien, hasta la pillería de ponerse delante de Doblas. He visto a Cassano jugar con la camiseta apretada de la Roma, (esa que es como el algodón, que no engaña) y es bueno. ¿Muy bueno para el Madrid? No sabemos. Intuyo que el fichaje no es para tapar huecos de este año sino los del futuro y por ese lado es posible que el club haya acertado. Dicho esto, escuché lo que me contó Zoran Vekic (representante de Guti) hace unos días: "¿Qué ha hecho Cassano para ganar cuatro millones de euros limpios mientras Guti gana dos más incentivos? ¿Cuántos títulos, cuántos pichichis? Le doy la razón. Me quedo con este flaco, con Guti, porque al otro, a Robinho, le sigo esperando. Cuando fichó me apresuré a decir que pondría boca abajo el Bernabeu y sólo me queda esperar, porque lo sigo creyendo, pero pasan los días y... Un grande del fútbol cuenta que siempre que mira a Messi le ve directo al gol, mientras que Robinho le parece que siempre termina cerca del corner. Pues de momento se acerca a la realidad.


P.D: No os perdáis el debut televisivo de Julio Pulido en Cuatro (esta noche, Depor-Valencia). Va a hacer entrevistas en el palco. Quiere hacer algo diferente. Ojalá le salga!!!

8 Comments:

  • At 12:28 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Es una "jodienda" salir de la cantera..Y lo digo por Guti, y por Casillas hasta hace bien poco. Cualquier estrellita llega de fuera y cobra el doble. No es justo.

     
  • At 12:49 p. m., Anonymous Campana said…

    Claro,en que van a verlos, vuelven a negociar con el agente, lo van a buscar, viene y se venden camisetas hay dinerito que se va perdiendo por el camino y alguien lo recoge. Con la cantera no hay tanto que meterse al bolsillo. Una pena, la verdad.

     
  • At 1:44 p. m., Anonymous hughes said…

    Por Cassano la roma pagó miles de millones. Nadie ha pretendido nunca pagar eso por Guti. Y lo dice un gutista.

    Messi está fuera de discusión. Robinho es un tirillas por hacerse, Messi es un portento de potencia. Está, fisicamente, hecho.

    A Robinho, pese a todo, le hacen un penaltito por partido. Que no pitan, claro.

    ¿Por qué hay que poner cada fichaje blanco enrelación con Guti? Ya estoy más que harto de esas opiniones. Guti ha tenido, y tiene todos los ases para hacerse con el equipo. Que demuestre lo que es.

    Cassano no es un nueve que enfrentar a ronaldo o a soldado, no es un mediocampista que oponer a guti. El mote de gordo es, sencillamente, ridículo. Cassano, en mi opinión, amenaza el puesto de Raúl. Claro, eso es un tabú.

    Nos hacen falta muchos cicinhos, muchos robinhos y muchos cassanos.

    Y paciencia con robinho. Cuando salieron raulito y de la peña hubo alguno que dijo que lo pelat sería el mejor futbolista de la década. Se solía decir que era tecnicamente mejor. El tiempo ha sido cruel.

    Robinho, si te fijas, y considerando el sesatre que ha sido el madrid, no tiene malos números en relación con messi. Ha metido goles, ha dado asistencias y ha forzado muchoa penaltis. Repiro, alginos, muchos, sin pitarse.

    No soy tan ingenuo como para reclamar atención sobre ese hecho. Tal y como está el patio me conformaré con que le permitan hacer bicicletas.

    Mira, yo tengo un test que no me falla. ¿A quién critican los culés? suelen apuntar bien. Robinho es un jugador cargado de futuro. Y la resonancia poética de la última frase es intencionada. Robinho es un artista natural en tiempos de doping y de musculaturas.

     
  • At 2:11 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    ¡No me pierdo lo de Julio Pulido! Siempre me ha caido genial. Buena suerte.

     
  • At 3:30 p. m., Blogger cucaracha said…

    sobre la cantera... nadie se acuerda de diego... 6 semanas de baja... y ni un comentario sobre este chaval que tambien es cantera.

     
  • At 9:47 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Cassano es un listo, y un jeta. Un tipo de la calle, está claro. Te descuidas y te ha quitado la cartera (la deportiva digo, bueno y probablemente también la otra). Pero es bueno, muy bueno, un descarado con pillería, pero es segundo delantero, otro más. Cuando esté Raúl y esté Ronaldo ¿donde lo van a poner? ¿En el banquillo? Pues ahí veremos cómo le acompaña la fuerza, la del lado oscuro, quiero decir

     
  • At 4:45 p. m., Blogger Carlos Alameda said…

    Veo atletas obsesionados con sus pulsómetros. Veo jugadores que se van a gimnasios después del entrenamiento porque les ha sabido a poco. Veo a deportistas jugando en la playa durante sus vacaciones para mantenerse en forma. Veo a Cassano... (silencio dramático) Espero que sea muy bueno.

     
  • At 7:16 a. m., Blogger Pato1020 said…

    Vengo del 2011 a decir que messi es mejor que robinho (?

     

Publicar un comentario

<< Home