LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, enero 19, 2006

El Niño


Acabo de leer el Futbolín de Cuéllar en ABC.Anda el pueblo caliente con Torres. Le tienen gato, pero es que no le conocen. Y la mayoria tampoco. No es que yo presuma de defender al Niño, pero creo que en ocasiones no somos justos. Me explico, Cuéllar:
A Torres se le utilizó en su momento como escudo, cuando más hasta el cuello se vió la familia Gil, cuando menos crédito había, cuando en lo deportivo, la ruina, también era absoluta. Tenía 17 años recien cumplidos. Y aguantó el tirón.
A Torres se le acusa de no marcar. Desmemoriados. Máximo goleador nacional duante dos campañas. Y no precisamente jugando bien su equipo. Vaya, que no es que al Atleti se le derrame el buen fútbol a cada paso que da.
A Torres, más de uno le percibe como un producto publicitario y del periodismo de Madrid (el mesetario, ya se sabe). Error.Es precisamente aquí, donde más se le critica. Respecto a lo del filón publicitario, y las distracciones, más errores:hace un diez por ciento de todo lo que le ofrecen. O menos...
En lo único en lo que coincido con algunos de sus críticos, es que debe irse. Cada día lo tengo más claro. Hay un proverbio hindú que dice que lo que no se da, se pierde. Pués eso, si en el Atleti no hay forma de disfrutar, lo mejor será marcharse.
Será entonces cuando le echen de menos.
Méndez dixit

Posdata 1: Cuando empezamos con el blog, me olvidé de citar a mi amigo Orive, más conocido como el Rey del Paralelo. Tiene la capacidad de estar pendiente de mil proyectos presentes, y otros tantos futuros. El caso es sonar. Cuando empezamos con la Futbolería en la radio, siempre estuvo ahí. Ya sabes Cuco, "nos hacen internacionales".
Posdata 2: Impresionante. Ya sé poner fotos en el blog. Corro, aplícate. Torpe que eres...
Posdata 3: Cuellar, ¿qué yo te pregunto por tus ligues? ¿Qué ligues? Como el parchís, te comes una y cuentas veinte. Viva la Patito. No sabes como llamar la atención. Cra cra cra...

11 Comments:

  • At 11:57 p. m., Anonymous Camapana said…

    En mi opinión a Torres se le utilizó como punto de referencia en su día, igual que Cani en el Real Zaragoza. Se crean figuras, se les valora por encima de lo que realmente son, sin con esto decir que sean malos, simplemente que en momentos determinados, se utilizan como símbolo para la afición.
    Dicho esto, a mi Fernando Torres me parece muy normalito.
    Por cierto, el sábado Real Zaragoza - Atlético de Madrid de nuevo. ¿ Hace una porrita?????

     
  • At 12:06 a. m., Blogger tenientecolombo said…

    Torres es un buen jugador, con muchas virtudes pero con defectos que no pule con el paso de los años. Yo le he visto todos los partidos desde su debut contra el Lega en el infierno y por aquel entonces tenía un desborde y un tiro desde fuera del área que ya no practica. No ha mejorado nada de nada en el uno contra uno frente al portero y sigue sin controlar bien el balón. Creo que su explosión mediática y estar en un equipo mediocre estos cuatro años le han perjudicado. Deberíamos venderlo, sacar lo más posible por él y desearle mucha suerte en su nuevo club. Sé que méndez es el fan número uno de Torres pero los atléticos sabemos que la vida no se acaba en el niño. Se fueron Futre o Kiko y seguimos siendo colchoneros.

     
  • At 12:09 a. m., Anonymous Campana said…

    Por cierto, tambien os he añadido en nuestro blog que nació hace muy poquito para escribir lo que no se suele decir por antena. Vamos, lo que vendría a ser un desahogo.
    Os dejo la dirección por si os apetece incluir el enlace.
    www.blogs.y.com/titeresincabeza

     
  • At 12:22 a. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    Si sale Torres del Atlético será cuando se vea si es tan bueno o tan malo.

     
  • At 4:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Torres es lo mejor que le ha pasado a este club en los ultimos 10-15 años.

    Cuando se vaya(espero que nunca pase,seria señal de que el Atleti tiene un equipo a su altura pronto),lloraremos y mucho.

    Torres ha sido los ultimos 4 o 5 años la unica ilusion por la que ver al Atleti,la esperanza en un equipo hundido,el unico del que se espera algo,el unico que nos lo puede dar.Se echo el Calderón a la espalda con 17 años,eso muy pocos lo pueden aguantar.

    Parece que el tenga que hacerlo todo,cada fallo es mirado con lupa,es alucinante,¡tiene 21 años!.

    No me extraña que un vikingo como Cuellar este deseando que Torres se vaya del Atleti...

     
  • At 9:44 a. m., Blogger tenientecolombo said…

    Está claro que sólo tiene 21 años pero también hay que recordar que cobra muchísimo más que el resto de la plantilla. Y tiene que demostrar que vale lo que cobra metiendo goles y mejorando día a día.

     
  • At 10:02 a. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Torres parece estancado, pero recordemos que tiene 21 años. Está jugando tan mal como el resto del equipo, esa es la realidad. Le perjudicó que se le comparase con Vab Basten y se le subiese a los altares.

     
  • At 3:37 p. m., Blogger Carlos Penjim said…

    Méndez tienes toda la razón de Torres. Os envío este link de el periódico que he hecho en su homenaje: www.fernandotorres.info

    De momento las noticias son automáticas (lo publico con www.lastinfoo.com) pero pronto espero tener fotos y escribir mis propios comentarios en él.
    A mí ya me cansa que siempre el debate sea el mismo y no nos paremos en analizar el mediocampo del Atleti. El que Colsa vaya teniendo oportunidades año tras año ya es sintomático.
    No nos engañemos los buenos equipos se construyen desde el centro del campo (ese es el problema del Madrid y del Atleti de estos últimos años)

    Saludos

     
  • At 5:38 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    ¿Me he comido una? ¿Cuando, donde, cómo? Joer, y yo sin enterarme. No me extraña, estoy escondido para que no me encuentren Duro y los más de 70 comentarios que llevo en mi blog sobre Torres. Joer, que tío más polémico.

     
  • At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    torres es lo mejor que tiene el atleti en muchos años y no pueden dejarle escapar,el equipo se volveria a segunda,nos hace falta gente como el

     
  • At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    MUCHO DECIR KE TORRES SIENTE LOS COLORES ROJIBLANCOS PERO AYER DIA 02/07/2007
    BIEN KE SE REIA CUANDO IVA A FIRMAR CON EL LIVERPOOL ES UN PESETERO COMO TANTOS OTROS

     

Publicar un comentario

<< Home