LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

miércoles, enero 18, 2006

Hierro, en gran tesitura

Cuéllar dice: Cenamos ayer con Fernando Hierro. Es una peña lamentable que tenemos que se llama "Que no salga de aquí". Lógicamente, sale todo de allí, sobre todo teniendo en cuenta la panda de descerebrados que la componen: Méndez, Burgos, Siro, Corro, Duro, Villarejo y el Roberto Gómez de presidente, que es la leche. Un invitado cada vez: y esta vez Fernando Hierro, que mostró una gran tesitura de continuo. No sabemos si creerle todo lo que dijo, de su marcha del Madrid, de su amistad con Casillas, del vestuario blanco, de su espinosa relación con Prisa...
A mí, he de decirlo, me dio buen rollo. Me lo creí, aunque con reservas. Mi historia con él es también de amor y odio. De siempre me tuvo tirria hasta que un día me mandaron a hacerle una entrevista. Salió muy bien y el tipo fue diciendo por ahí que pensaba otra cosa de mí y que era todo lo contrario de lo que creía. Lo malo es que a los pocos meses un amigo de todos, Orive, le pilló a él y a otro personaje que mejor ni nombro, insultándome a mis espaldas. Ayer bien, pero no sé. Desde luego, una cosa es segura: tiene las ideas muy claras de lo que necesita el Madrid y de los problemas actuales que tiene. Coincido con él en todo y, además, una gran tesitura la suya con todos.

12 Comments:

  • At 7:26 p. m., Anonymous Bilardete y Menottinto said…

    Hola Miguel Ángel, acabamos de descubrir tu blog navegando por bitácoras amigas como las de Matallanas o Elías Israel. Queríamos darte la bienvenida a este mundillo internauta y desearte suerte.

    Nosotros te hemos incluido en nuestros links destacados, y estaríamos encantados de que hicieras lo mismo en tu blog.

    Un saludo desde El Tikitaka.

    Nuestra urls es http://blogs.ya.com/eltikitaka

    Puedes escribirnos en el email fernando.gonzalo@corp.ya.com

     
  • At 12:29 a. m., Anonymous Campana said…

    Querido José Manuel Cuéllar: a ver como puedo decir lo impresionada que estoy con tu texto, me suena a si pero no, vamos, que lo resume todo la frase que con tanta elegancia escribes, "Ayer bien, pero no se".
    A mi me ha quedado clarísimo.Jajajajajajjajaja. Qué grande eres! bueno..si, pero no.

    :)

     
  • At 11:30 a. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Hierro siempre me ha parecido un personaje sospechoso, tal vez por ese hermetismo que ha demostrado durante toda su vida profesional. Como futbolista, uno de los grandes centrales del fútbol europeo en los últimos 20 años. Baresi, Blind, Kohler...y Hierro.

     
  • At 1:46 p. m., Anonymous hughes said…

    Por Dios, colocar a blind y a koller junto a hierro es un sacrilegio. Hierro, Sammer y Baresi. Y para de contar.

     
  • At 3:35 p. m., Blogger cucaracha said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 3:37 p. m., Blogger cucaracha said…

    que sea un gran central no me dice nada... un tio que sepa jugar al futbol no tiene poqué ser un buen profesional en los despachos.

    yo no entiendo como por ser exfutbolista se le deba dar un trato especial, por ejemplo hierro... ¿no es cierto que casi firma por el atletico? ¿no hubo que subirle la ficha porque se marchaba al barsa? eso lo arreglamos todo llamandolo "profesional" y ahora que es cuando necesita él al club es cuando se aboga al sentimieto y a o se qué... ¿sabeis si tiene carnet de socio? mira que lo dudo...

     
  • At 4:37 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Sammer sólo jugó muy bien un año...A los 30 desapareció del mapa por una lesión. Kohler fue campeón del mundo, jugó tres mundiales y triunfó en Italia cuando había solo tres extranjeros. Blind es discutible, pero fue un grande. Pero bueno, es sólo una opinión.

     
  • At 4:47 p. m., Anonymous hughes said…

    sí, tienes razón, pero la capacidad creativa, la proyección ofensiva, la polivalencia de hierro sólo encuentra parangón en sammer.

    Pero vamos javier, no soy un experto.

    Sammer creo que ganó la copa de europa de clubes y la de selecciones. Y no precisamente rodeado de genios.

    Aunque te confesaré una cosa. Nunca sé qué es exactamente eso de un gran central . Para mí es un tipo que construye desde atrás. Cuando alguien decía que Samuel era el mejor yo asentía pero por no desentonar. No sé distinguir las virtudes de un Ayala, por ejemplo.

     
  • At 6:46 p. m., Anonymous Corucho said…

    Pues si hablais de central como constructor de juego os dejais al más grande que ha pasado por aquí en esa faceta. Ronald Koeman.

    PD: Aunque con una cintura como un tronco.

     
  • At 8:16 p. m., Anonymous hughes said…

    no, corucho, no. Hierro tenía tan buen desplazamiento y además la capacidad para salir desde atrás con una zancada enorme. Mayor cintura, velocidad y mejor juego aereo. Hierro ha sido muy bueno. Mejor de lo que creiamos. Un central capaz de marcarse hat tricks (ya de central ojo, en sus últimos años)

    no habrá otro igual

     
  • At 12:11 p. m., Anonymous Corucho said…

    Hugues, para mí Hierro era dios. Siempre le valoré muchísimo y me parecía el mejor. Jamás entendí la campaña de los mafiosillos de la SER (Lama, De la Morena,...) contra él... Eso le costó la mala imagen que tenía entre mucha gente. Y todo porque no les seguía el juego a los colegas de Prisa.
    Le echamos de menos y le seguiremos echando de menos siempre. Helguera a su lado es un jugador de Tercera. El único que puede llegar a estar a su nivel es Sergio Ramos, que encima sí tiene cintura de central.

     
  • At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también estuve en esa cena y no aprecié en tí, querido Cuellar, ese aire de perdonavidas que destila tu comentario. Es más, no creo que Hierro piense que eres tan importante. Creo, incluso, que le importa un pimiento lo que tú digas, hagas o escribas. ¿por qué comentas ahora lo que no te atreviste a decirle a la cara?

     

Publicar un comentario

<< Home