LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, enero 26, 2006

Kobe


Cuéllar dice: Acabo de ver el partido entero. Sí, el de Lakers contra Toronto en el que Kobe Bryant ha metido 81 puntos. Lo tenía grabado (si ganamos lo veo, si no lo borro). Al final del último cuarto me he puesto a llorar. Yo nunca he visto una cosa igual, nunca. Ni siquiera mi letal tiro de 1,25 puede compararse a eso. ¡Qué tipo, que máquina, y eso que ha estado medio segundo cuarto sin jugar. En mi blog he osado compararle con Jordan y se me han echado encima los amantes de los sacrosantos (esos que dicen que no se puede ni medio cuestionar a Raúl, Torres y similar), como si ni siquiera se pudiese nombrar a Air (por cierto, alguien ha dicho que Jordan acabó firmando unos porcentajes lamentables, así que no sé que NBA vio él, igual es verdad).
El caso es que he visto la exhibición de Kobe, que ha sido portentosa. Le hacían dos para uno, tres para uno, y le daba igual, las enchufaba desde todos los lados, desde todos los ángulos, de todas las maneras. El pobre Calderón se ha puesto a marcarle algunos segundos y no he querido ni verlo. Que escabechina, que tremendo, que emoción, que botella de champagne me he metido, que felicidad, que manera de levantarme yo solo y aplaudir entusiasmado, que momento de éxtasis, que gusto ser testigo de un hecho histórico como ése y que maravilla poder guardarlo para enseñarlo en el futuro o recrearnos con ello. Hay muchas miserias en el mundo pero cosas como éstas le alivian el alma a uno (sobre todo si se es de los Lakers a muerte como soy yo). ¡¡LAKERS FOREVER!! ¡¡¡KOBE, THE BEST!!!

7 Comments:

  • At 10:27 a. m., Blogger La Futboleria said…

    Yo estoy esperando a las 18.00 de hoy para grabar el partido. El otro día, cuando metió sesenta y tantos, me fije en las estadísticas y se habia tirado hasta las zapatillas con unos porcentajes más bien malos... pero lo de este partido suena a otra galaxia. ¡Pobre Calderón!. ahora, yo pregunto, ¿Sería posible que Bryant hiciera lo mismo en ACB?

    Ruiz

     
  • At 11:27 a. m., Blogger La Futboleria said…

    Maljkovic me dijo el otro día en antena que a él no le gustaría que un jugador suyo hiciera eso... Visionado común del partido YA!
    Méndez dixit

     
  • At 12:05 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Cuéllar, estás mayor.

     
  • At 1:40 p. m., Anonymous viva ang lee said…

    Yo no puedo ver el partido, soy pobre y no veo más que el futbito de la dos. Kobe siempre ha sido mi debilidad, y estoy contigo. No he podido verle mucho, salvo al principio, porque la nba se ha convertido en un lujo, pero yo creo que es un fenómeno.

    Robinho va a ser lo mismo pero en futbolista (jeje, espero)

    es una de las noticias deportivas del año, comprendo tu angelina emoción. Siempre, show time.

    Un saludo.

     
  • At 5:35 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Cuéllar, lo tuyo es el cine.

     
  • At 11:42 p. m., Blogger Leonardo said…

    Seamos sinceros: que haya logrado esa cantidad de puntos habla muy mal de los rivales (desacredita el hecho); además para ello tuvo que haber habido complicidad de los compañeros (jugaron para él) y aceptación del entrenador (de ese sistema de juego). Si uno lo analiza seriamente, no sé si es tanto mérito; un jugador juega bien cuando lo hace para el equipo, no (en exceso) para sí.

     
  • At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Seamos serios con lo que ha echo el "pobre" de Kobe. Todo el que haya jugado un poco al baloncesto sabe que lo de meter 81 puntos en un partido tiene un nombre y es CHUPON. Se supone que el baloncesto es un deporte de equipo, vaya ejemplo para los chavales que empiezan!!!
    ¿Qué hacía el resto del equipo mientras los Lakers atacaban??? ¿Se quedaban en su propia cancha esperando que Kobe lanzara???
    Estoy con Maljkovic en que un jugador así no lo quiero en mi equipo, lo único que hace es crear malestar dentro de la plantilla, ¿o es que el resto de jugadores están para mirar todo lo que hace el tal Bryan???
    Un buen jugador no es aquel que es capaz de meter 81 puntos en un partido sino el que es capaz de hacer mejores a sus compañeros, podeis ver jugar a un tal Steve Nash, ese sí que sabe jugar a esto de la canasta.
    Lo normal cuando te hacen un dos contra uno o un tres contra uno lo lógico es pasar el balón a un compañero porque según las matemáticas hay uno o dos libres y no tirar de cualquier manera haber si hay un poco de suerte.
    Para conseguir 81 puntos hay que tirar hasta las zapatillas ¡Hizo 66 tiros a canasta el solito!!! Eso no lo hacen ni algunos equipos de la ACB en un partido completo!!!

    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home