LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

miércoles, enero 25, 2006

Oscar al mejor actor





Estoy ocioso.Lo reconozco. Por eso, y porque Luxa me ha puesto tenso, traigo aquí una idea para que entre todos hagamos un ranking. Es sencillo: te invito a nominar aquí a los personajes que han hecho gala de más rostro en la historia reciente del fútbol español. Algo así como el Oscar al mejor actor, por lo mucho que tuvo que fingió, por lo bien remunerado que se marchó, y por lo poco que dió la barba...
Yo propongo a lo mios:
1º,y líder destacado, Johan Cruyff. Lo siento, lo del Dream team fué la leche, pero desde entonces sigue viviendo del recuerdo. Y encima le hacen caso. En el fondo, le admiro.
2º,Dimitri Piterman. Produce su propia película, pero ya está bien. Va de Mel Gibson, y es una copia barata de Van Danm (o como se escriba). Chungo.
3º, los de los Comités. Todos y cada uno de ellos. Yo creo que nos vacilan a propósito.
4º, Luxemburgo (ver "De Piedra", un poco más abajo en el blog)
5º, Bianchi. Nos engañó a todos. Por cierto, ¿es verdad, como más de uno comenta cerca del vestuario del Calderón, que en la charla técnica antes de jugar en Riazor contra el Depor, pidió que tuviesen mucho cuidado "con ese chico alto, que hace muchos goles... Makaay, ojo con él..."?
Méndez dixit.

13 Comments:

  • At 9:38 a. m., Blogger Vicente S. said…

    Buenos días, Méndez
    Yo, tal vez por la parte que me toca, me quedo con Bianchi. Es impresionante cómo nos ha engañado a todos. Cómo puede un tipo con ese prestigio en América dilapidarlo así en Europa? Realmente, a qué ha venido? A llevarse el dinero? No se, me pregunto tantas cosas. Por cierto, lo que comentas sobre Makaay, vamos a suponer que no lo he leído...

     
  • At 10:20 a. m., Blogger tenientecolombo said…

    Bianchi merece todos los Oscar, e incluso los Goya puestos a barrer para lo nuestro (menos al mejor corto de ficción que estoy yo nominado). Que siga sin dar explicaciones ni despedirse de nadie y lo de Makaay, en fin... Además del pupas somos tontos porque ya van unos cuantos entrenadores dispuestos a reirse de los atléticos en nuestra cara y llevárselo crudo a la saca: el Radomir del descenso, Basile, Pastoriza, Maturana, Ranieri...

     
  • At 11:11 a. m., Anonymous Ezequiel Costa said…

    Perdón, sin ánimo de ofender a nadie. Cierto es que Bianchi fracasó, pero lo hizo en un club que en el 2006 celebra una década de fracasos. Si un jugador que cobra millones "se motiva" con un simple cambio de entrenador, es tan "ladrón" como el técnico que "no sabe" como incuncarle sus ideas. Repito, sin ánimo de ofender.

     
  • At 11:26 a. m., Blogger tenientecolombo said…

    Tienes razón Ezequiel, los jugadores merecen también muchos palos, pero hoy estamos hablando del virrey. Otro día les daremos lo que merecen.

     
  • At 12:04 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Necesito confirmación de lo de Makaay. URGENTEMENTE!!!!!!!!!!


    Corrochano

     
  • At 12:19 p. m., Anonymous jose said…

    Sin duda, el mejor que se merece el Oscar, el Goya, el Premio de la Academía del Cine Europeo, el Oso de Oro, la Concha de Plata, la Palma y la Espiga es Fernando Torres.

    VAYA BLUFF DE JUGADOR

    Por Dios, que no vaya al Mundial.

    Méndez, espero que esta pequeña divergencia con tus pensamientos no te moleste.

     
  • At 1:16 p. m., Blogger Oliver Aton said…

    Propongo otro Oscar, el de mejor director para Luis Aragonés. Ése sí que vive de recuerdos. Desde la Intercontinental, qué ha ganado?
    Luis retírate!

     
  • At 1:27 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Estimado Ezequiel,

    Estás en lo correcto al criticar a los jugadores. Sy deber es partirse el alma sea quien sea el técnico. Que pare eso le pagan.

    Ahora, lo de Biancho ha sido de pelicula. De terror, claro.

    Saludos

     
  • At 2:36 p. m., Blogger Carlos said…

    Yo quiero disculpar a Bianchi: El Atleti tiene un nosequé que fagocita todo lo que alcanza: Petrov, Kezman, Novo, etc, etc.
    El Óscar es para... WANDERLEY. Si alguien tuvo la oportunidad de ver esa peaso de película, REAL THE MOVIE (yo no la vi, me la han contado... ehem...De verdad, básicamente porque en Barcelona ningún cine tuvo cojones a ponerla), que cuente en qué consistió la charla técnica del ínclito antes del Madrid-Barsa de la temporada pasada. La doy yo, vamos.

     
  • At 4:02 p. m., Anonymous salanova said…

    and the oscar goes to¡¡¡bianchi"el no culpable"
    finalista:vanderlei "cuadrado mágico" luxemburgo, ¿que creeis que no son farsantes?

     
  • At 4:04 p. m., Anonymous salanova said…

    al mejor director es para piterman por "un alaves de champions" florentino se quedó cerca de ganar con su película "el señor de los cuadrados"

     
  • At 4:47 p. m., Anonymous eltertolio said…

    respecto a cruyff, no solo vive del dream team; este equipo actual es en gran parte merito suyo. si no a que vinieron los agradecimientos de Laporta a Johan desde el cesped, el dia que celebraban el título de liga..
    solo le nombraria mejor actor secundario...

     
  • At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    @ Carlos,

    En Barcelona echaron la peli del Madrid una semana, pero no iba ni Dios.

     

Publicar un comentario

<< Home