LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

sábado, enero 14, 2006

Que trago

Acabo de tragarme el Bétis - Atletico.Si juegan peor, se caen.Así, como suena, dan pena. Unos y otros. Pero se me ocurre,escuchando los mensajes que reciben Delfa y Bonilla en la retransmisión de Onda Madrid, que reducimos el problema hasta equivocar el tiro. Me explico: al final todo se resume en que Torres es muy malo, y un producto de la prensa de Madrid. Y la peña se queda tan ancha. Si Ronaldo, Adriano, o el que sea, fuera el 9 del Atlético, acababa en el diván de un buen psiquiatra. Ya lo explico Clemente al más puro estilo Coco en Barrio Sésamo ("esto es arriba,... y esto es abajo"), para llegar tienes que combinar, y para eso necesitas el balón. Este Atlético, el mejor desde el ascenso, ni sabe ni puede. A Zahinos se le cae, a Gabi se le ha olvidado, y al Caño... el Caño parece mi hijo con un balón de reglamento:abulta más que él. De ahí, hacia arriba, la jugada es clara: "Vaaaaaá!!!", como si fuera un tronco. O te quitas o te dá. Si alguién recuerda un balón digno de ser rematado, ahora mismo me tatúo el minuto y el nombre del que lo dió. Me ha llamado un amigo mio del Atleti. Dice que a quién le reclama los 12 euros del pay per view.Y los de la Copa del otro día, y los del domingo pasado.Y los del anterior.También me ha preguntado a que hora juega el miércoles en Zaragoza.Total, por 2000 pelas, lo mismo hasta va y gana.
Méndez dixit.

6 Comments:

  • At 10:31 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Cuellar dice: Te equivocas Mendez. El Atlético mejoró mucho y Bonilla tiene razón, sólo la falta de puntería evitó que ganase el partido. Fue mejor que el Betis, aunque es cierto que aún le queda mucho por mejorar. Desde luego, estuvo mejor que con el inútil de Bianchi. Y más valiente.

     
  • At 11:41 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Esta situación me recuerda al descenso. Por plantilla y afición este equipo debería estar luchando por entrar en la Champions, pero su juego cada vez es más ramplón, más inocuo. Alguien debe dar un puñetazo en la mesa y levantarle la cara a unos jugadores hundidos en su propia mediocridad.

     
  • At 1:05 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Está claro que se vio cierta mejoría y merecimos más. Pero si seguimos desquiciados y con nula puntería nos vamos a segunda. De todas formas, allí tampoco se estaba tan mal...

     
  • At 4:24 p. m., Blogger Como te digo una Co te digo la O said…

    Aunque un poco tarde, bienvenido a la blogosfera futbolera!

    Suerte a La Futbolería!!
    Saludos

     
  • At 10:42 a. m., Anonymous David said…

    Cuellar, ya nos acordaremos del "inútil de Bianchi", al tiempo. El día de la marmota, eso es el Atlético de Madrid hoy en día, hasta que no halla un cambio profundo en la entidad.

     
  • At 12:06 a. m., Anonymous kamchatka said…

    Yo también escuché el sábado la retransmisión de Onda Madriz.Para el narrador Bonilla los males del Atleti eran por este orden:
    1) Los arbitros que son malos, malos, malos...
    2) Ariel, el "Caño Ibagaza", porque falla todos los pases...

    Pero ni los 'trencillas' son tan pérfidos ni el argentino mató a Manolete* (el torero)...

    Para mí:
    El ATM es un equipo vulgar, muy pagado de sí mismo... con una afición demasiado comprensiva. El ATM es un equipo "blandito" como su capitán, que alguna vez dejará de ser NIÑO para convertirse en HOMBRE. Todos, absolutamente todos, son corresponsables de la situación. Pero los delanteros son los que marcan los goles... Y ni frente al Zaragoza ni frente al Betis no se convirtió ningún gol. Y sin marcar no gana nadie...

     

Publicar un comentario

<< Home