LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, enero 16, 2006

¿Ronaldo o Zidane?

Elija. Atrévase. Si echara a pies con sus amigos, ¿a quién elegiría antes?. Sí, ya sé que Ronaldo es el gol, que no falla casi nunca y que basta una embestida suya para acabar con un partido, pero y el francés. No tengo duda de que es él quien provoca que el Real Madrid juegue mejor o peor, que es el motor del equipo a la hora de fabricar fútbol. Sí, el otro hace goles, pero éste permite otras cosas. Esas de las que el Bernabéu no se quiere desprender. No seré yo quien diga que lo importante es jugar bien y no ganar. No, lo importante es ganar, pero si juegas bien estás más cerca y si Zidane juega bien el Madrid está más cerca de ganar. Si elijo yo primero, me quedo con Zidane, ahora si usted me deja también a Ronaldo...

P.D. Soy de Guti de toda la vida y ayer me lo pasé en grande viéndole jugar. 61 pases buenos de 64. ¡Qué pasada!

P.D. Dos: Le agradezco a Méndez la iniciativa que siempre tiene. Piensa una cosa y la hace. Este blog, otro acierto más.

José Luis Corrochano (miembro de la futbolería)

6 Comments:

  • At 12:30 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Hola Corro,

    Pues para esta temporada, con los dos. Para la siguiente, con ninguno. Es el momento de vender a Ronie. Está cansado y se aproxima a la edad crítica, cuando su precio haya bajado de forma considerable. Y Zidane está en la cuesta abajo de su carrera. No hay vuelta de hoja. Tendrá grandes partidos, pero un equipo no se puede sostener con él. Además, se retira el año que viene. Pero este año, que jueguen los dos.

    P.D. Me alegro de verte por la blogosfera. Aquellos tiempos en Libredirecto...Aprendí mucho de ti.

    Gracias, porque creo que en ese momento no te las dí.

     
  • At 12:53 p. m., Blogger Pepe317 said…

    Zidane es el futbol en esencia. Elegancia, visión de juego, sacrificio y gol.

    Ronaldo es el gol. Intuición, explosividad y genialidad.

    Pero, ambos, en el final de su carrera, casi ya lo han dado todo.

     
  • At 4:21 p. m., Blogger cucaracha said…

    zidane necesita mucho tiempo para lograr su tono fisico, hemos tenido que sufrirle para ahora poder disfrutarle.

    el madrid no puede estar pendiente de si zuidane coje o no coje el ritmo, y cada año es mas complicado, eso si... parece que este año ya le tenemos enchufado, y el zidane de ayer lo prefiero a cualquier otro jugador del mundo, porque es capaz de mover todo el equipo y hacerlo jugar como los angeles.

    me encantó ver la cara de zidane ayer, que diferencia... sonrreia, disfrutaba, se le veia feliz, se le notaba que tenia buenas sensaciones, puede ser el gran fichaje de invierno.

     
  • At 6:42 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Ronaldo es muy grande pero su forma de ser, caprichosa e indolente nunca me ha convencido. Eso y que ha debido meter a mi atleti como 20 goles en su carrera deportiva. Zidane es un señor del fútbol y las pocas veces que le podido ver en directo en el Manzanares me ha cautivado. Un genio.

     
  • At 7:07 p. m., Blogger Matallanas said…

    Me tenéis loco con los cambios de diseño del blog!!! Corro, dile a Méndez que elija uno de una vez!!! O pon orden tú, Cuéllar, ídolo!
    Yo apuesto por que Ronaldo se quede en Madrid... en el Atleti!!! Y que Zizou se quede un añito más, aunque sea para jugar los partidos de casa. Salud2!

     
  • At 9:47 p. m., Blogger El Tertolio said…

    Ahora mismo....RONALDO,sin duda.
    MB

     

Publicar un comentario

<< Home