LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

martes, enero 31, 2006

Torres, en Onda Madrid

A continuación, calco lo que han recogido los chicos de la web del Atlético de Madrid tras la entrevista que le he hecho esta mañana a Fernando Torres en la radio. La verdad, e independientemente del afecto que le tengo al Niño, tengo que agradecerle lo bien que ha estado: cómodo, hablando sin tapujos de todos los temas (Bianchi, futuro, si cae bien o mal, su perfil "galáctico", etc).Ha dejado unos cuantos titulares. No es por nada, pero creo que ha salido rica, rica. Y me alegro. Aunque muchos no lo crean, Torres, es un tipo normal. Tiene 21 años, camino de los 22, y mucho sobre los hombros.

Lo dicho, aprovechándome del trabajo de www.clubatleticodemadrid.com (gracias), ahí va lo más florido de la entrevista (está muy bien resumido, porque nos hemos tirado casi 40 minutos de chapa):

Fernando Torres estuvo en directo en los estudios de Onda Madrid en el programa "El partido de la una". El capitán rojiblanco dio un repaso a la actualidad del equipo en una semana en la que el Atlético afrontará el asalto a la casa del líder, el Barcelona, tras ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la presente temporada.

Se le comenta que hay muchos mensajes de gente que le anima y de otros que le critican. “Hay muchos atléticos que me piden que me quede y otros muchos que me vaya por mi bien y esto sí que me llama la atención muchísimo”, señala Fernando.

Respecto a que salgan públicamente ofertas de diferentes clubes a nivel mundial, apunta que “estoy acostumbrado y cansado de oír que hay ofertas que llegan al Club. Siempre he dicho lo mismo, que me quiero quedar y cumplir mi contrato. No es ahora el mejor momento para hablar de esas cosas, sobre todo por la situación que ha atravesado el equipo hasta ahora. Los que son atléticos saben que esas informaciones no llevan a ningún sitio, sólo pueden desestabilizar a los jugadores, a la plantilla y a mí, que soy el más afectado. Cuando oigo esto parece que tienes que decir todos los días lo mismo”.

En cuanto a si su proyección está limitada en el Atlético, afirma que “va en proporción a la del Club como la de todos los jóvenes. Si el Club mejora y acaba en UEFA, y luego en Champions, mi proyección va a seguir. Está claro que estos años las cosas no han ido bien pero siempre he ido mejorando los números. Estoy ahora peor que en otras temporadas en números pero quedan muchos meses y muchos partidos todavía”.

Reconoce que el trato es diferente cuando el jugador pertenece a un Club como el Atlético: “La Prensa me ha tratado bien cuando las cosas han ido bien y mal cuando han ido mal. Es muy difícil vivir siendo atlético en España. Se nos trata de forma diferente. Se castiga mucho más a los jugadores atléticos que a los de otros clubes. Ha habido jugadores que han estado cinco o seis jornadas sin marcar y hablan de mala racha. En mi caso es distinto”.

La reacción cuando viaja con el equipo es diferente porque en el hotel todo son halagos y en el estadio, no. “Lo lógico es que te chillen desde la grada fuera de casa y los que van al hotel no porque son de tu equipo. Hay campos en los que la presión es muy fuerte. Prefiero ir a un campo en el que me chillen a que pase desapercibo, porque sería mala señal”.

Dijo hace unos días en una entrevista concedida a “El País” que “la historia es mucho más grande que la realidad”. Torres señala que “los números mandan. Después del descenso es complicado volver al sitio que nos corresponde. Poco a poco el equipo está funcionando, pero hay que tener paciencia. En las primeras temporadas ha habido muchos fichajes. Los equipos que están delante de nosotros no se han hecho en dos meses. Los directivos lo hacen con la mejor intención y se les ha dicho públicamente. Pero no tiran piedras contra su propio tejado”.

En rueda de Prensa apuntó que la destitución de Bianchi fue lo mejor para todos. “No ha sido como crítica a Bianchi porque estaba dañando su imagen y los resultados le estaban machacando. Mucha culpa es nuestra. Necesitábamos un cambio. El míster ha sabido cambiar el rumbo y han llegado los resultados. La gente vuelve a estar ilusionada en el Calderón. Nosotros hemos hablado muchas veces con Carlos y nos preguntaba, pero tenía que decidir él. Seguro que ha cambiado su forma de trabajar, aunque tiene que confiar en su sistema. Cambió lo que creía, pero no ha tenido solución y no han salido las cosas en el campo”.

Fernando reconoce que “la plantilla es la responsable de todo. Nosotros, los que jugamos, somos los que tenemos la responsabilidad. Hubo algún momento de ansiedad, la presión del Calderón se nos echaba encima y ahora ya no estamos bloqueados. Por fin el sábado pudimos dedicarles a nuestros aficionados el triunfo que tanto ellos como nosotros deseábamos. A veces es mejor esperar diez segundos en el campo, pero es muy difícil pensar en el campo. Antes, la sensación es que quedaban 10 minutos y te podían marcar. Al final, las culpas siempre recaían en los mismos y cuando todo lo que pasa es culpa de Kezman, Petrov o mía lo quieres hacer todo para que no ocurra y no haces nada”.

Apuntan que se le señala mucho por el tema del dinero. El 9 rojiblanco se sincera y afirma que “me he dado cuenta que en este Club que las cosas no van bien, que todo lo que pasa aquí es culpa mía, para bien y para mal. Que en el campo y fuera, cada pájaro que vuela es culpa mía. Esa presión tienes que aguantarla porque es así. He tenido que aguantar muchas cosas fuera del campo que otros no aguantan. El fútbol no son sólo 90 minutos. Es mucho más importante lo deportivo que lo económico, sino no estaría aquí”.

Respecto a que un joven de 22 años lleva 6 en la élite del fútbol en un equipo como el Atlético y que cómo lleva esa popularidad, afirma que “tú, cuando eres pequeño y tienes la ilusión de ser futbolista, no sabes lo que hay detrás. Y cuando eres mediático se te acaba la vida social. Y sé que esto tiene que ser así hasta que acabe mi vida deportiva. Cuando las cosas van bien todo es muy bonito. Desde el año del ascenso todo me ha caído a mí, para bien o para mal. Ahora la responsabilidad está más repartida, pero en otros años no ha sido así”.

Analiza la situación del equipo en una temporada complicada y dice que “hubo muchos halagos al equipo en la pretemporada y ha venido gente con mucha hambre y con ganas de hacer algo grande. Ahora ha venido el nuevo míster y se juega mucho y nos transmite esas ganas. Quizá ha habido momentos en los que lo veíamos todo perdido y hubo relajación. Por suerte, con Pepe Murcia ha sido empezar de cero y las ganas del primer día se han transmitido”.

El atacante considera que la plantilla siempre respeta al técnico que está: “Bianchi se lo ganó anteriormente y el míster se lo ha ganado el primer día. Nos ha dicho que se quiere quedar y que lo quiere hacer bien. Que jugará el que se lo merezca, que no le sirven los nombres. Le hemos visto entrenando al B y lo ha hecho bien. Ha sabido crear un buen ambiente de vestuario. Habla con todo el mundo y es uno más”.

En cuanto a si Bianchi se ha despedido de la plantilla como se rumorea, asevera que “no. Pero yo hablé con él y me dijo que me despidiera de la plantilla. Creo que es un error echarle las culpas de todo. Nadie quiere perder y estar ocho semanas sin ganar”.

También se dijo que lloró tras la eliminación copera: “Pierdes el partido de ida y tienes una reacción impensable, con el empate a dos, el estadio callado y el rival atrincherado… Cuando pita el árbitro ves que se te va la Copa. Sí, lloré. Se vio un vestuario muy unido y salimos a ganar el sábado siguiente y se ganó”.

Torres no quiere cargar las tintas sobre los árbitros: “Ha habido parte de la temporada en la que los han quitado más de lo que nos han dado. Cuando te pitan 10 ó 15 faltas, te molesta, y eso nos ha pasado en muchos partidos. ¿Tarjetas? Hay árbitros que son más dialogantes y otros menos”.

Visitar el Camp Nou significa mucho para Torres. “Es un campo especial. Debuté en Primera allí y la gente me ha demostrado mucho cariño. El año pasado me aplaudieron tras hacerles los dos goles. Vas sabiendo que lo normal es perder y hace que juegues con una relajación que es muy buena”.

Cuando le comentan que Raúl ha tocado hoy balón, reconoce que “es importante. Ojalá se recupere y pueda estar con nosotros en el Mundial”.

El seleccionador, Luis Aragonés, le conoce bien y comenta su relación con el técnico: “Llegué con 17 años y me encontré con Luis, que ya lo había vivido todo. Me metía mucha caña y hubo veces que llegaba a casa sin ganas de volver a entrenarme. Ha habido muchos malos ratos, pero ahora lo agradezco, porque te das cuenta que todo lo que ha hecho es por mi bien”.

Para finalizar, le dicen que se le ha visto triste durante un tiempo. “Sí, el campo es el reflejo de cómo estás fuera. Si pasas una situación difícil te afecta. Me afecta como a cualquier aficionado más y se pasa mal. Ahora tenemos un par de semanas tranquilas con las dos victorias pero no hay una alegría en el equipo para que se vea capacitado de hacer todo. Ahora tenemos la ilusión por haber ganado al Deportivo y de ir al Camp Nou a ganar. Pero no hemos visto a un rival que cuando te mira se ve el respeto que te tiene. Tenemos que seguir ganando para recuperar la alegría y comprobar que todo está bien otra vez”.

15 Comments:

  • At 1:56 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Mamásela un poquito más al Niño. Méndez. Joer, vaya pandilla de abrazafarolas que hay en este blog. Sólo falta que entre a escribir el Antonio Sanz.

     
  • At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es un crack este chaval,ojala se quede en el Atleti para siempre...

    PD:¿Hay alguna forma de conseguir el audio de esa entrevista?,no la pude escuchar por estar currando.

    SIEMPRE TORRES!!

     
  • At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Vaya cuentacuentos es este Torres como lo son las "supuestas" ofertas recibidas por él.Como el cuento del lobo y el pastor, el día que sea verdad nadie lo creerá pero a mi me da este tema igual jojo.
    He dicho.

     
  • At 10:47 p. m., Anonymous Campana said…

    Vendo audio de la entrevista por tres mil euros....por si te interesa jajajajajajajajaj

     
  • At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hey guys,

    I'm here online for the kids of Haiti.

    I'm doing this for a non-profit group that is devoted to giving time to
    building oppurtunities for the kids in haiti. If anyone here wants to donate then then please do so here:

    [url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

    They provide children in Haiti a positive outlook through education.

    And yes, they're a real cause.

    Anything would be appreciated

     
  • At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    megan foxs vagina, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]view megan fox sex tape[/url] megan fox transformers
    free kim karashian tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian tape watch[/url] kim kardashian full video free no download
    taylor swift music videos you belong with me, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]the best day taylor swift instrumental[/url] taylor swift costume
    hannah montana roses, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hanna montana stuff[/url] hannah montana sexy pics
    harry potter azkaban, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter stars[/url] harry potter ds game
    baltimore cruise to nowhere, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]what learning disability di tom cruise suffer from[/url] cruise europe to america
    justin biebers penis, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin beiber wallpaper[/url] justin bieber on chelsea lately
    download britney spears 3, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]body measurements of britney spears[/url] britney spears michael jackson
    megan fox body topless, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox website[/url] ts megan foxx

     
  • At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    What's up

    I just wanted to say hi to everyone

    Adios amigos

    [URL=http://www.vpnmaster.com][IMG]http://openvpn.net/archive/openvpn-users/2005-05/pngd55nFojmJX.png[/IMG][/URL]

     
  • At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Once upon a time air travel was a great deal simpler than it is today. You called one of a few airlines that flew from your airport, the agent would tell you what flights were available for a given time, and you booked the one you wanted. Airports were always bustling places, especially during the holidays, but as long as you gave yourself adequate time, the process was usually the same. You would check your bags, go through the x-ray machine, get your boarding pass, and wait patiently at the appropriate gate. Once you got on the plane you ate the snack or meal that came with your flight and watched a movie.

    In recent years travel by plane has become significantly more complicated. There are so many different configurations for flights and types of fares. Dire economic circumstances have caused airlines to raise rates and charge extra fees for everything from baggage to blankets. There are complex rules about what you can and cannot carry in your luggage. It can be very difficult to determine whether you are getting the best deal or the best services when you buy an airline ticket. The internet makes the navigation of airlines, airports, and flight itineraries easier, but, even so, be prepared to do some research if you want to find a flight at the best price.

    Here is something up front that might save you time and money right off the bat. If you are traveling within the United States mainland, always look at Southwest Airlines first. Southwest is almost always the best deal you will find. However, Southwest itineraries do not appear on the major travel websites, so always go directly to the airline's website for information. Plug in your travel plans, and you will get a list of all the flights that are available. Southwest typically charges more reasonable prices than other airlines, and there are no hidden fees. The price you see is the price you get although tax and the government fee that is attached to all flights does apply. For lower prices than you can probably get anywhere else look at the "web only" fares, but keep in mind that these fares are not refundable.

    [url=http://cheapairtickets.qarri.com/]Information about air tickets[/url]

     
  • At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
    you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

     
  • At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said…

    if you guys longing straits to vex [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia with a ideal generic drugs.
    you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

     
  • At 2:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Enplane The Most talented Deals On [url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]Body Supplements[/url]. You don't understand how yard goods these are exchange for you. Not on a salutary

    diet? Than you have need of to partake of supplements with a view your thickness or you will slowly contract nauseated as you outfit older. How

    burdensome is it to deem inseparable dispense of vitamins everyday? It's not. And it ordain save years on your existence! Try my Gurantee

    or your long green shy away from! I purposefulness herself guarentee that you wishes get healthy and perceive a gigantic contradistinction or you

    go to your spondulicks side with! No B.S. Meet approval it missing!


    [url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]
    Buy supplements[/url]

     
  • At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Moncler Outlet thousands of The Su Hongye in Chongqing something, can not return in,[url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] wrote that the daughter decide, as long as she said [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet[/url] the research. the foreign flavor of the new people are very against [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler coats[/url] the old pick auspicious day for marriage, advocates pick ocean life. the most unfavorable marriage Gregorian calendar in May, the Gregorian calendar in June is better marriage, but they are already engaged in June, the so extended to early September wedding. It is stated an excessive amount of focus on date,Monday 23 is a great day for marriage, especially on Wednesday; 4,561 days like a bad day, as a result they pick on Wednesday smiles: must have been that guy to leave Yuen Long Cao tricks. Mei smiles: short, you hate the European students, pattern names up. Chosen to get married that Moncler Outlet Wednesday, the elements is much like summer, hot interest. The way I needed, Jiao days Fortunately, today I did not do groom. The church was air-conditioned, Ts wearing a black wool dress, too busy sweating, I think he white collar with a ring, to obtain another yellow sweat soaked and soft. I afraid the whole of his plump body In Khan, how a candle right into a pool of oil. Miss Su is also tight ugly. fall into line at the wedding, bride and groom smiling face, no expression of Ku Buchu, all unlike the dry wedding, but rather no, not on the scaffold, is a, is, like Moncler Boots a public place of pickpockets signs with punishing those hardened criminals in the face. I happen to believe that I own wedding ceremony, under those a large number of Kui Kui also like to be inevitable cracked pickpockets. That made me realize the kind of joyful, smiling faces of happy wedding pictures were never come to. find! Great find! I'm thinking about would be to see how you prefer her the same day. avoided her to not see, just say a few words with Miss Tang - chien hop heavy heart that, like truck unloading the parcel the next smash gravitropic only strange Xinmei won't hear - was a bridesmaid your day, saw me and Moncler Scarf asked me not to fight, said the ceremony complete line, we sprinkle colored paper Fou new body, when, in support of I won't have hands, afraid which i go ahead and take chance to throw hand grenades, nitrate sulfuric acid spill. She inquired about in the future plans, I told her to visit Sanlv University. I think she may not want to hear your company name, so I didn't mention a thing you.

    more information you can go to http://www.giubbotti-moncleroutlet.com

    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]montcler[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclet[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler 2011[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler sweater[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]montclear[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler kids[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler official website[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler gui[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler jacken outlet[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]monclere[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler outlet usa[/url]
    [url=http://www.giubbotti-moncleroutlet.com/]moncler jackets[/url]

     
  • At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said…


    [url=http://shenenmaoyie.skyrock.com/3135192754-Sacs-a-main-et-sacs-a-main-en-gros.html][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyis.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyis.bloghi.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyii.angelfire.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://www.purevolume.com/listeners/shenenmaoyi/posts/328422/Conseils+-+P%C3%AAche+Sacs+Partie+2][b]sac longchamp[/b][/url]

     
  • At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said…


    [url=http://havenner.com/blogs/entry/The-Uncomplicated-Truth-Around-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
    [url=http://wiki.theory.org/index.php?title=Solid-Process-Which-Is-Helping-Every-Cheap-NHL-Jerseys-Fanatics][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
    [url=http://karateschulekriens.ch/KyokushinWiki_EN/index.php?title=Abnormal-Yet-Uplifting-Quotes-On-Cheap-NHL-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
    [url=http://www.sunrosecondos.com/wiki/index.php/index.php?title=Bizarre-Yet-Still-Uplifting-Sayings-On-Cheap-NHL-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
    [url=http://dig.gr/story.php?title=the-actual-facts-on-jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]

     
  • At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    if you are having a hard time finding some free psn codes
    then you need to go to [url=http://psngenerator.info]Psn Generator[/url]

     

Publicar un comentario

<< Home