LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

viernes, enero 20, 2006

UN AGUILA EN EL PALCO

Poderoso, elegante, directo, concreto, silábico (que no monosilábico), excelso, fluido, coral, armónico y armonioso, melódico, por momentos incluso... cremoso. UN AGUILA EN LOS PALCOS.
Este es un breve e incompleto extractol del mensaje que ayer de madrugada envié a Julio Pulido (por cierto, son más de las once de la mañana y no me has contestado). Sí, sí, Pulido ¿os suena? Se trata de un extraño y solitario ejemplar de Aguila Imperial que, váya usted a saber los motivos, durante años ha militado en un concurrido nido de aves de rapiña, entre los que destacaban especialmente varios buitres carroñeros. Eran especialmente repulsivos y, sobre todo, eran cobardes. Acabaron con la esperanza de algún medio y de varios mediáticos, pero la esperanza es sólo eso, esperanza, una cursilería que me paso por ahí mismo.
Por todo esto tiene más valor el último vuelo de nuestró águila (siempre me gustará más llamarte "spontex").
Pulido nunca fué invitado a picotear el solomillo de las víctimas. Los buitres le utilizaban para despejar los malos vientos y premiarle con unos míseros huesecillos. Pero amigo, las águilas son águilas y los buitres ... mejor dejarlo.
Pulido ha debutado televisivamente en Cuatro Tv, y ... no se le ha caído el micrófono. Se ha agarrado a él y lo ha tratado con respeto, con humildad y ese afecto suyo tan de ahí abajo que a mí me resulta a veces tan raro.
Otra demostración de lo fácil que vá a acabar siendo terminar con ese dominio del embuste y la mentira que ya sólo se sostiene en las crónicas rosas y similares.
Recuerdo como esperabas con ansia la llegada del viernes para que en la Futbolería de Méndez te pudieras sentir como lo que eres, un Aguila Imperial que sabe volar solo. Ahí lo tienes, bríndaselo a la carroña. Yo brindo contigo.

P.D: De tí, Cuéllar, ya me ocuparé a su debido tiempo. No tengas prisa, todo llega (mira si no lo de Pulido). De momento ..... piensa en zanjas.

Duro. ¿Os suena?

7 Comments:

  • At 12:08 p. m., Anonymous netzer said…

    Duro, ¿alguna posibilidad de verte en el staff técnico de la casa blanca?

    Por cierto (y sin ánimo litigioso), las obras de la nueva ciudad deportiva no eran un camelo, ¿recuerdas?

    Un saludo.

    Y Hala Madrid, coño.

    Ah, llévate al gétafe a Jurado si no lo pone Caro y haz de él el crack que todos esperamos.

     
  • At 12:15 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Grande Duro. Te echamos de menos en la radio. ¿No puedes compaginar alguna que otra tertulia con tu curro en el Geta? P.D. Ayer estuvo muy bien Julio Pulido, por cierto, pensaba que era mayor.

     
  • At 12:51 p. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    ¿Puede ser que Duro y Pulido se lleven bien? No se nota apenas

     
  • At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Hala Madrid¡ Somos los mejores...

     
  • At 5:34 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Glub...

     
  • At 3:51 a. m., Anonymous Cuate chilango said…

    Duro, no creas que porque a los dos nos tire el Liverpool no voy a defender a tu "cuñao" de tus amenazas (supongo que entre ambos podremos contigo.) ¿Ya has aprendido algo de cine o sigues como siempre? Por cierto, este año la porra de los Oscar me la llevo yo, fijo; lo que no sé es cómo vais a hacer para enviarme la "lana". ¡Ah! Muy bueno lo de tu Geta; los chicos de provincias siempre estaremos con grandes equipos pequeños (o pequeños equipos grandes, no sé) como éste. Abrazos.

     
  • At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Se te echaba de menos, Duro. Desde la altura de tus responsabilidades nos tenias olvidados a los aficionados a ese periodismo tan de verdad, pero veo que no has perdido la forma. Brindo por ello

     

Publicar un comentario

<< Home