LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, enero 26, 2006

Viva la Copa


Atención, pregunta: Y a tí, ¿te parece acertada la decisión de Megía Dávila de suspender el partido de Mestalla?.
Méndez dixit.

20 Comments:

  • At 12:05 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Por supuesto

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Xavi said…

    Totalmente justificada, ya que si se permite tirar monedas,la gente después tirará botellas...es asi de triste.
    Soy aficionado al barça, y creo que en su momento se tendría que haber cerrado el Camp Nou, como ahora se hará con Mestalla.

     
  • At 12:43 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Me parece muy bien. No sólo se debe cerrar Mestalla sino que tambien se le debería dar por perdido el partido y la eliminatoria.

     
  • At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si,pero deberia de pararse tb si es un futbolista el herido no solo el arbitro.¿No Mendez?

     
  • At 1:01 p. m., Anonymous Xavi said…

    Perder el Valencia no,ya que si no por unos pocos pagan todos.
    Un club no puede responder de los actos de un chalado por mucha policia que se ponga.
    todo el que haya estado en un estadio de futbol lo sabe.

     
  • At 1:11 p. m., Blogger Eldeu said…

    no, cuarto árbitro de linier. Fué una gran canallada, pero Megia debería entender que iba a hacer pagar a 50000 personas por culpa de un "capullo con orejas"
    yo ni sancionaría al valencia si hacen lo que tienen que hacer. pillar al que lo hizo "ipso facto", y ponerlo en manos de la policía.
    Aunque las posteriores declaraciones del iluminado de Juan Soler (http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/612571.html) me hacen pensar que al que hay que sancionar es al hombre este.
    por cierto, el partido se va a reanudar a puerta cerrada (http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/index.html)

    por cierto, no solo hay futbol en primera! http://deu10deu.blogspot.com/

     
  • At 1:37 p. m., Anonymous deja vu said…

    yo haría lo siguiente:

    1-cerrar el mestalla
    2- sancionar al presidente y a quique
    3- de paso, cerrar el nou camp, porque si no, de qué?

    añado, por experiencia propia, que la gente del valencia está majara. No saben competir sin que les salga espuma por la boca. menos mal que no está el madrid de por medio, que si no... aún tendría la culpa la "prepotencia de florentino" y "las campañas de la prensa de madrid".

    Soy de valencia, hablo con conocimiento de causa. Son un caso perdido.

     
  • At 1:54 p. m., Anonymous Markos_Puga said…

    Pues si, y sancionar al Valencia y cerrar el estadio (aunque el club no tiene culpa de este degenerados q se pasean por los campos, pero...) De todas formas el valencia se sentirá indignado si le cierran el estadio, aún nos acordamos del cierre del Camp Nou, ¿o no hubo cierre? no me acuerdo, tanto tiempo, jeje. Un saludo, me encanta este blog, te añadiré a mis espacios favoritos. Pasate por el mío, txao.

     
  • At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Sin duda.Si.

     
  • At 2:39 p. m., Anonymous jorgynh0 said…

    Si una de las consecuencias fuera el cierre del estadio y la pérdida del partido, entonces...

    ¿Y si a las aficiones rivales del equipo de casa les da por aficionarse a lanzar objetos al campo para que así cierren el campo del rival y les den el partido por ganado?

     
  • At 3:32 p. m., Blogger Eldeu said…

    @markos_puga

    he tenido una idea similar, para mi blog, a la tuya. he leído bastante de tu página, sobre todo como cuentas lo duro que fué para ti entrar a formar parte del equipo. no me queda más que felicitarte... en serio.

    ya tienes un aficionado más!

    te invito a la mia, http://deu10deu.blogspot.com/

    a ver que te parece

    @los demás: se que esto no es un chat, pero no tenía otra forma de contactar con este futbolista.

    disculpad

     
  • At 3:36 p. m., Blogger cucaracha said…

    par eso que el club tenga controlado por circuito de televisión todos y a cada uno de los espectadores... el madrid lo tiene en el bernabeu, y la tecnologia lo permite.

    si a los 5 minutos pillan al de la moneda y lo ponen en su sitio, el descargo sobre el valencia seria total, dado que no se puede negar la entrada a la gente con monedas al estadio.

     
  • At 3:47 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Por cieto, CArlos Marchena se está convirtiendo en unos de los personajes más odiosos del fútbol español. ¿Qué le pasa a ese chaval?.¿alguien ha visto lo que le hizo a Munitis?. Lleva un añito...

     
  • At 6:23 p. m., Blogger Jordi said…

    Pues va a ser que no (aunque sólo sea para crear polémica). A ver, ¿por qué tiene que pagar toda la afición ché por culpa de un solo descerebrado? Que multen al club, que le obliguen a poner barreras protectoras... lo que sea, menos jorobar al personal que se ha gastado sus dineros y entre semana se ha desplazado a Mestalla para ver jugar a los suyos.

    Por no hablar del Depor, que no tiene ninguna culpa del desaguisado y va a tener que tragarse otro desplazamiento y el consiguiente apretón en su calendario... ¡eso no se hace, hombre!

    Además, se puede argumentar que interrumpir un partido adultera la competición: para muestra el R.Madrid-R.Sociedad del año pasado (¿alguien cree que realmente el Madrid hubiera ganado ese encuentro de no haberse interrumpido?). Y eso que en aquella ocasión el aplazamiento del encuentro estuvo justificado...

     
  • At 6:46 p. m., Blogger Patrick Everet said…

    Me parece justo, pero como ya comenté en nuestro blog, no me parece bien que se tenga que esperar a que impacte en alguien los objetos para tomar medidas. En un campo cae una lluvia de objetos en un fondo y no pasa nada, solo cuando golpea...

    Un saludo

     
  • At 10:23 p. m., Blogger Victor Hegelman said…

    Una vez más, lo que se castiga en España es la puntería, la buena puntería… y la identidad del alcanzado por el proyectil. Hace semanas, a menos de un metro de Falcón, portero del Atlético de Madrid, caía en el césped de San Mamés un petardo de considerable potencia que provocaba que el guardameta y el centrocampista Gabi cayesen fulminados al suelo. El árbitro, Bernardino González Vázquez, no sólo no suspendía el choque sino que lo alargaba un poco más para recuperar el tiempo perdido con la incidencia, lo que finalmente benefició al equipo local para empatar el partido, es decir, favoreció al propietario del estadio en el que se cometió la “salvajada” (así llaman hoy algunos medios a lo ocurrido en Mestalla).

    Los hechos vividos ayer en el estadio valencianista llevan a muchos a pensar: ¿qué habría hecho González Vázquez aquel día en caso de que el petardo hubiese caído a un metro de su propia anatomía? ¿suspender el choque? ¿y porqué entonces sigue si el agredido es un jugador? Lo dicho, la puntería decide.

     
  • At 11:52 p. m., Anonymous FERNANDO said…

    EL DEPORTIVO, ES EXPERTO EN INTENTAR GANAR LOS PARTIDOS POR LA VIA DEL DESPACHAZO. ¿SABEIS QUE EN LA TEMPORADA 96-97 LENDOIRO ACUDIO A LA JUSTICIA ORDINARIA PARA TRATAR DE IMPEDIR EL CIERRE DE RIAZOR AL IMPACTAR UNA MONEDA DE 25 PESETAS EN LA CABEZA DEL COLEGIADO LLLONCH ANDREU? ¡VAYA IRONIA DE LA VIDA! O ¿NO RECORDAIS CUANDO INTENTO POR LA VIA DEL DESPACHAZO QUE NO JUGARA MESSI?. SI YO FUERA HINCHA DEL DEPOR ME GUSTARIA QUE MI EQUIPO NO QUEDARA A LOS OJOS DE LOS DEMAS COMO UNA PANDA DE COBARDES. CREO QUE EL DEPOR MERECE MAS Y TIENE MAS ARGUMENTOS COMO PARA GANAR LOS PARTIDOS EN EL TERRENO DE JUEGO, ADEMAS ¿LA ELIMINATORIA NO ESTÁ EN EMPATE? PUES VEAMOS QUIEN ES EL MEJOR JUGANDO EN EL CESPED...

     
  • At 12:00 a. m., Anonymous LUIS said…

    YO ESTUVE EN MESTALLA Y EL COMPORTAMIENTO DEL PUBLICO Y DE LA AFICION FUE EXQUISITO. SOLO UN SUBNORMAL DIO LA NOTA DISONANTE. ¿MERECE ESTO UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA? LA DIFERENCIA CON RESPECTO AL DIA DEL COCHINILLO ES QUE EN AQUELLA OCASION CAYERON AL CESPED MILES Y MILES DE: MONEDAS,MECHEROS,BOTELLAS,COCHINILLOS. AQUEL DIA NO HUBO UN SUBNORMAL. HUBIERON CENTENARES (QUE TAMPOCO TIENEN NADA QUE VER CON LA AFICION DEL BARCELONA QUE MERECE TODO UN RESPETO). MI PREGUNTA ES: ¿NO CORRIO AQUEL DIA PELIGRO LA INTEGRIDAD DE ..FIGO POR EJEMPLO? ¿POR QUE NO SE SUSPENDIO EL PARTIDO? ¿QUIEN SI NO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE ENCARGARO ENTONCES DE CALENTAR A LA AFICION COMENTANDO TODA LA SEMANA EL RECIBIMIENTO QUE SE LE IBA A DAR AL PORTUGUES? Y AHORA QUE CIERREN MESTALLA.

     
  • At 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡¡¡¡¡POR DIOSSSSS!!!!! NO VOLVAIS A INSULTAR A MARCHENA LLAMANDOLE ODIOSO, QUE A ESO SE LE LLAMA GENERAR VIOLENCIA ¡¡LECHE!!!. UN PERIODISTA NUNCA DEBERIA RECURRIR A ESOS CALIFICATIVOS EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO.

     
  • At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La moneda era de 5 pesetas y no le dio en la cabeza si no en el pecho a Llonch Andreu. Y Lendoiro hizo exactamente lo mismo que el Barcelona con lo de Figo, con la diferencia de que se cumplió la sanción y la UEFA le metió 18 meses de inhabilitación. Antes de hablar documentese. Y no siga justificando la evidente violencia que el Valencia demostró en el campo, en la grada y en la calle.
    En Bremen todavía tienen muy buenos recuerdos del Valencia.

     

Publicar un comentario

<< Home