LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, febrero 20, 2006

Cesc, la perla del Arsenal

José Luis Corrochano

Sucedió en el vestuario del Arsenal hace tan solo unos días, después de un partido contra el Everton. El jugador más importante de la plantilla londinense se quedó mirando al resto de compañeros y les dijo: “¡Tiene narices (dijo algo más fuerte) que haya tenido que salir el chaval en mi defensa!”. La frase fue pronunciada por Thierry Henry y en silencio asistieron a la escena Lehmann, Pires, Ljungberg, Reyes... El chaval era Cesc Fabregas, la perla de Arenys, como le llama su agente, y salió en defensa del francés, empujando a Cahill, que le había hecho una entrada muy fea a Henry. Fabregas fue expulsado y perdió el partido, pero se ganó el respeto del mandamás.

Cesc, un chaval de 18 años que dirige el juego de uno de los clubes más ricos de Inglaterra, estará el día 21 de febrero en el Santiago Bernabeu jugando la Liga de Campeones. Él, y su entorno, saben que es un día importante. ¿Qué cuánto cuesta el catalán? Pongan veinte millones de euros y Peter Hill-Wood, presidente de los gunners, empezará a hablar con usted. Cesc es el jugador del futuro: listo, inteligente, políglota, cosmopolita... y buen futbolista. Cuando vino a verle el Arsenal, Fabregas jugaba en un filial azulgrana al que apodaban el Dream Team y no se lo pensaron. Cesc tampoco, y con 16 años voló a Londres. Un tío valiente.

El Real Madrid busca desde hace tiempo un mediocentro con juego, con pase, que devuelva al público la idea del buen fútbol, del inicio de la jugada. Fabregas podría ofrecer eso. Sólo hace falta saber si está hecho del todo. El Arsenal es un gran equipo, la Premier es una buena liga, pero no todos los equipos tienen el nivel competitivo de los españoles y algún entrenador de prestigio ha apuntado que le falta la intensidad del minuto diez en el minuto noventa. Dicho todo esto, si yo tuviera veinte millones de euros me compraba un Cesc y me huele que Henry también.

Publicado en www.diariogoles.com

11 Comments:

  • At 4:24 p. m., Anonymous bartz said…

    No se q os ha dado a los periodistas con cesc fabregas, yo le he visto bastante y no destaca mucho en el arsenal.
    De momento jugador muy normalito, me gusta mas raul garcia de osasuna por ejemplo.

     
  • At 4:41 p. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Pues debes haber sido el único que no le ha visto a ese chaval las inmensas cualidades que atesora. Debería ir al Mundial.

     
  • At 11:56 p. m., Anonymous bartz said…

    joder en q hora diria lo de cesc, partidazo con mayusculas en el bernabeu

     
  • At 12:11 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Igualito que Gravesen...

     
  • At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Zaragoza, Arsenal... qué alegrías nos dáis.

     
  • At 4:25 p. m., Blogger cucaracha said…

    "El Arsenal fue a ratos lo que el Barça en el Bernabéu aquella noche de noviembre: un equipo con excelentes centrocampistas y una velocidad (o dos, o tres) más que un Madrid lento de ideas y de piernas." Tomas Guash...

    "desde el primer minuto, se vio que unos sabían al dedillo lo que tenían que hacer y los otros mejoraron la peor versión que conoció Toshack de pollos descabezados" JJ Santos...

    "A Zidane volvieron a vérsele las arrugas. A Guti le superó el partido. Robinho no desbordó por su lado...que casi todo son malas noticias para el Madrid, que se encamina a su tercer año consecutivo sin título algo que, dicho sea de paso, no ocurre desde que fichara a Di Stéfano, hace más de medio siglo" Alfredo relaño...


    otra vez el madrid es el muñeco del pin pan pun... esta temporada para el madrid tiene fecha de caducidad... el partido en el camp nou... entonces al madridismo se le acabará los espiritus juanitos y los trebiles o las triples coronas... tercer año sin titulos... y ya se le mira a florentino.

     
  • At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Florentino, te quedan dos telediarios.

     
  • At 9:24 a. m., Blogger Vicente Garcia said…

    Iba a empezar este comentario diciendo que si nadie iba a hablar de Cesc ¡Vaya partidazo del Fábregas! Me gusta ese chaval, como futbolista y como persona. Florentino se fijó en Henry, pero sería más de lo mismo en el Madrid de los últimos años. Le quedan pocos años de fútbol y esta claro que ha superado su climax y empieza a bajar la cuestta. Que conste que me alucina como futbolista, pero sería caer en el mismo error si el Madrid le fichara. Además, si a la afición no le gusta Ronaldo, ¿que sería con el indolente Henry. Tan bueno dentro del campo, como autista fuer de él. A su lado Reyes y Cesc en el Arsenal (por no hablar de Messi) tiene mucho más futuro que el francés a medio plazo. Fábregas salió encantado del aplauso final del Bernabéu y pese a su pasado culé estaría encantado de jugar de blanco. Por no hablar de Reyes, al que la broma de El Radiador delató sus colores blancos y sus ganas de jugar junto a su amigo Sergio Ramos en Chamartín.
    Pero bueno ya conocemos al de los cromos: Henry vende y Cesc o Reyes, no. Acabará de blanco y el Madrid seguirá en el ostracismo. Con lo bien que lo ha hecho Pérez en otras parcelas... A ver si de una vez se olvida de lo deportivo y se dedidca a lo suyo, a los negociaos. Claro que con los palos de ciego que está dando en el departamento técnico: Sacchi, estaba gagá (lo sé por su paso por el Atlético), Butragueño solo piensa en la poltrona y Floro... Qué decir de Floro. Me cae bien, pero creo que no tiene categoría para ser el que fiche en el Madrid. Un buen fichaje sería un tio que sepa de fútbol y que le arrebate a Florentino su puesto de director o deportivo. Yo no ficharía a Henry. Yo haría un equipo joven y de futuro y me quedaría con lo mejor del Madrid actual (Guti, Casillas, Cicinho, Ronaldo, Sergio Ramos...). El futuro está en los jóvenes. ¿Alguien ha visto a un tal Messi?

     
  • At 10:23 a. m., Blogger cucaracha said…

    NO creo que sea interesante centrarse en cesc, porque su precio seria prohibitivo.

    El argentino gago, con 19 años apunta a un nivel altisimo... y saldria por la quinta parte que intentar ir a por un capricho como cesc.

    por lo que vale cesc, se trae uno a mascherano y gago y se arma un centro del campo de futuro... ¿henry? depende del precio, aunque hay que reconocer que tiene para 3 años buenos y que m,ejora lo que hay, por lo que depende del precio.

     
  • At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Para partidazo el de Messi en Londres.

     
  • At 1:34 p. m., Blogger Pablo G. said…

    Nuevo blog: www.lacoladevaca.blogspot.com

    Estaré encantado de intercambiar enlace con el que esté interesado

    Enhorabuena por el blog

     

Publicar un comentario

<< Home