LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

martes, febrero 14, 2006

Que pague la prensa

Es lo que tienen estas cosas. De pronto el árbitro pita el final del partido y tu estado de ensimismamiento dá paso a una realidad vulgar y confusa. Tienes la sensación que todo lo has hecho bien, e incluso de que andabas "sobrao" de tiempo y de lo otro, pero... Algo ha roto el encanto y no sabes qué. Repasas los acontecimientos de los últimos días y la escenificación de "tu obra" y de repente te das cuenta que, "tu obra", esa que tan cuidadosa y jerárquicamente has preparado la han estropeado los de siempre. Esto pasa por no poner a la prensa en fila de a uno antes de caer seis en el saco.
Los últimos días han servido para demostrar (y van .....) que la prensa deportiva mantiene el don de la obediencia en el lugar que le corresponde. La llamada a filas después de "lo de Zaragoza" tiene muy poco que ver con ese viejo pleito que mantiene el fútbol profesional con la canallesca para que ésta pase por caja y se deje de chupar la teta "por el morro". En realidad se trata de un pleito por entregas ya que, según para qué cosas, se te aplica el artículo del "pay per view" o el menos sofisticado de "en abierto". Luego también te cuentan que eso no entra en conflicto con el derecho a la información y bla, bla, bla.
Cierto es que las televisiones se han convertido en el principal soporte económico de nuestro fútbol, y que detrás de ellas se alinean , con la chorrada esa de la sinergia de grupo, un buen puñado de radios y periódicos que, dicen los clubes, tienen barra libre y además se lo beben todo. Pero también conviene recordar que, el más mínimo chasquido de dedos convierte este escenario en la cruzada menos gravosa que nunca pudieran haber imaginado los grandes de nuestro fútbol.
No resultaría fácil (barato tampoco) medir según tarifas de mercado, el coste que tamaña demostración de credo y fé le hubiera supuesto a cualquier damnificado. No es fácil por la especial relación de intercambio entre ambos agentes. Esa especifeidad se admite y se acepta, y no parece mal que le vaya mal a los grandes que, de hecho, han comenzado a hacer sus propios pinitos mediáticos. Aún así .....
Faltó sólo uno, y nadie se lo explica. Bueno, de siempre la prensa se trabajó remontar cuatro de diferencia y esta vez eran cinco. Pues que paguen.

P.D. Cuando llegué a casa del Bernabeú y comenzé a escribir todavía era lo que algunos llaman San Valentin, una horterada que sitúa el grado de nuestra bobería en cotas difícilmente superables. En realidad el día es especial porque un 14 de febrero nació el que ha sido, es y será el más grande... el auténtico "conde azul". ¡¡ Felicidades Gica!!

Duro ¿os suena?

4 Comments:

  • At 3:32 a. m., Blogger Carlos said…

    Pero, ¿qué cojones dices? ¿Qué te has fumado?

     
  • At 9:32 a. m., Blogger robert_paulson said…

    Si no fuera que hay un dannificado, que hace veinte años la prensa se ponia en fila para poner a todo el mundo en contra de un club extrangero, pero todos los medios de comunicación PEDISTEIS a un pais que le metieran una paliza a un equipo español. Me parece que si alguien se puede quejar, es el Real Zaragoza.

     
  • At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Para escribir como un abogado, primero hay que saber manejar el vocabulario como ellos lo hacen, sino sólo consigues aglutinar un montón de chorradas juntas.
    Es posible que lleves toda la semana esperando el pitido final para poner a caldo a la prensa que ha estado alimentando la ilusión de la remontada, pero dado que ésta ha estado a punto de producirse, y que el partido ha sido de lo más bello que se recuerda en el bernabéu en los últimos tiempos, deberías haberte metido este post por el... y haber demostrado la inteligencia de la rectificación.

     
  • At 12:58 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Duro, el domingo hice el partido para el PPV. Increible que no ganarais ese partido.
    Un abrazo tronco

    Ruiz

     

Publicar un comentario

<< Home