LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, febrero 06, 2006

¿Torres o Villa?

Esa es la cuestión: ¿quién da más ahora mismo?¿cuál de estos dos futbolistas está en mejor forma?¿abrimos debate respecto a la titularidad de uno de los dos en la selección, o acaso ambos son compatibles?. Tú mismo...
Méndez propone

36 Comments:

  • At 6:20 p. m., Blogger La Futboleria said…

    ¿Y por qué no los dos?

    Y si son los dos, ¿se queda fuera Raúl?

    Ojalá se piquen todos y lleguen en racha al Mundial.

    Corrochano

     
  • At 6:23 p. m., Blogger KABEZ said…

    Primero, Raúl; después, Raúl; en tercer lugar, Raúl; para media punta, Raúl; de segundo delantero, Raúl; de ariete, Raúl. Y si queda sitio para algun otro delantero... Raúl. Como decía Hamlet "el resto es silencio". Saludos.

     
  • At 6:30 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Raúl si está bien. Eso de ser mejor Raúl cojo que los demás es mentira. Si merece estar de titular por estado de forma, que lo sea. No hay indiscutibles. Con Raúl que yo sepa no hemos ganada nada. A día de hoy Torres y Villa. Y que nadie mencione a Morientes porque no se come un rosco en la Premier.

     
  • At 7:18 p. m., Anonymous Pedrito said…

    Matallanas ha propuesto esta mañana en su blog (http://mata-dor.blogspot.com/2006/02/el-gol-de-villa-y-los-goles-de-torres.html) propone que los dos compatibles, y estoy con él. Y con Raúl también podrían jugar ambos, por supuesto!

     
  • At 7:24 p. m., Anonymous Corucho said…

    Ya estamos con el "con Raúl no hemos ganado". Y yo pregunto... ¿Con quién hemos ganado algo?
    Es que en lugar de España parecemos Brasil.
    Bastante ha hecho Raúl con los compañeros que se gasta...

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Francis Moriel said…

    No es tan difícil. Raúl media punta, por que lo es y es de los mejores y más con España. Torres es delantero 9 con espacios y Villa un 9 que no necesita espacios para brillar. Seguro que hay momentos para cada uno durante el mundial y como revulsivo y cambio de forma de ataque durante el mismo partido es un buen arma. Eso sí, ya Morienres-Torres es otro cantar. Me gusta Morientes por su remate aéreo, lo que no tiene Torres como fuerte (agradezco correcciones de más expertos), pero también dependería como se quiera jugar por las bandas. Van los tres 9 y Raúl, y si queremos dar espectaculo, dos delanteros centro. Por cierto, Torres o Villa hoy me quedo con Villa.

     
  • At 8:09 p. m., Anonymous Gemma said…

    Que gran momento para plantear esa pregunta, Méndez.

    Pero al margen de lo visto esta última jornada (golazo de Villa y los dos goles de rigor del Niño al Barça)las anteriores 21 jornadas de liga manda. VILLA, VILLA, VILLA.


    Y no insistas Méndez, Torres no está en el debate, en todo caso, Morientes (un perro viejo que viene muy bien en las grandes ocasiones) y si me apuras hasta SOLDADO, GÜIZA o RIKI.

    Fdo: La colega de F. (Alonso)

     
  • At 8:30 p. m., Anonymous pululante said…

    Con Raúl, aunque no sólo por su culpa, la selección ha fracasado demasiadas veces. Y Torres también tuvo una muy mala actuación en Portugal y en la fase de clasificación (a pesar de los agónicos goles del final). Por supuesto es culpa de todos, no sólo de ellos.

    Por eso abogo por caras nuevas, y Villa es una cara nueva. ¡¡¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!!! Pero sólo con Villa no se arregla nada, hacen falta caras nuevas en todas las líneas.

    Lo que sí tiene Raúl es respeto a nivel internacional, o sea, que la defensa rival va a estar preocupada de Raúl. Un pequeño punto a su favor.

    Echad un vistazo a la votación de selección que se hizo en el blog de Javier Trinidad: http://sinbajardelbus.blogspot.com/2006/01/lista-definitiva-para-el-mundial.html

     
  • At 9:47 p. m., Blogger KABEZ said…

    De acuerdo con Corucho, con y sin Raul no hemos ganado nada. Y del 64 para acá no hemos ganado nada jamás ni con Raúl ni con 5.984 internacionales (Kubala convocó a muchos, je je) que hemos tenido. Y como uno es mayorcito aunque no lo aparente, recuerda que delanteros centros estilo Villa (inexpertos, con poca proyección internacional, recién salidos del cascarón, sin haber jugado en un grande de verdad) se han dado hostias como panes con la roja de España. Si quereis nombres tengo un cesto y se incluyen Pichichis, ¿eh?. Bueno, y a ver si currais un poco más el blog que sois los administradores blogueros más ratas y vagos que me he echado a la cara (Salvo Corro)

     
  • At 10:29 p. m., Blogger El Tertolio said…

    No hay duda, ahora mismo DAVID VILLA. Fernando Torres suele estar siempre más cerca del BLUFF que del CRACK por mucho que ahora se esfuerce más. Más de lo mismo para RAUL. Villa-Morientes son mi pareja para el Mundial

     
  • At 10:38 p. m., Blogger Nacho2 said…

    Pues yo menciono a Morientes.

    Marcará goles, seguro.

     
  • At 11:33 p. m., Blogger Salanova said…

    hace 2 semana el elegido era villa y esta semana...........los 2 peor villa esta siendo mas efectivo.

     
  • At 11:50 p. m., Blogger tenientecolombo said…

    Morientes lleva varios años sin jugar un pimiento. Lo único que hizo fue meter dos goles al Real Madrid con el Mónaco. Si Torres no se ha ganado la titularidad siendo el mejor goleador español dos años y en la fase de clasificación pues nada, que vayan los Soldado, Riki, Dani...

     
  • At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Torres,sin duda.Y si ni hubiera un puesto secuestrado-todos sabemos por quien-,Torres y Villa.

     
  • At 10:22 a. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    El único delantero que ha rendido siempre a buen nivel en la selección ha sido Fernando Morientes.

     
  • At 10:35 a. m., Blogger La Futboleria said…

    Pero POR DIOS!!!!! Dejemos los debates para la concentración pre-mundialista. Y porqué? Because yes, verdad méndez. Sencillamente, porque ahora es un tonto-debate, que no tiene ningún sentido. Pero si quedan 123 días para el Mundial!! Lo realmente importante es como lleguen a finales de mayo y primeros de junio, y no como estén ahora. Y si Villa no vuelve a marcar? o Torres vuelve a entrar en crisis? O Morientes recupera la titularidad y enchufa una buena racha? Y si Tristán, por poner un ejemplo de los "olvidados", se sale en lo que queda de liga? Ah, por cierto, a Raúl hay que esperarle siempre. Es el CAPITÁN con mayúsculas y el mejor jugador español de los últimos 30 años. En la selección de Luis deben jugar Raúl, Casillas y 9 más. He dicho.
    Un poquito de por favor, no?
    F.Burgos

     
  • At 10:37 a. m., Anonymous Corucho said…

    A Gemma:
    ¿Soldado al Mundial? toma ya!!!
    ¿Y con quién de mediocentro? ¿De la Red o Javi García? Robles de central? ¿Adrián Martín de extremo zurdo?
    Eres una artista Gemma, de verdad.

    PD: En Segunda B también hay grandes jugadores. No sé a qué espera Luis para llevarlos al Mundial.

     
  • At 12:09 p. m., Anonymous Gemma said…

    A Corucho:

    Siento que no hayas entendido mi fina ironía. Sólo trataba de que Méndez entendiera de UNA VEZ, que Torres es un jugador normalito, que no hay debate posible hoy por hoy y que confío muy poquito en él (en Torres, porque "el Míguel" estaría genial) para una fase final. Su inexperiencia e irregularidad es la misma que otros delanteros ahora en racha.

     
  • At 12:15 p. m., Anonymous Campana said…

    ¿cada vez que un delantero español tenga un partido bueno se va a plantear un debate?a mi Torres me parece muy normalito, la verdad.

     
  • At 12:30 p. m., Anonymous Corucho said…

    Volvéis a hacer lo mismo que hacéis siempre. Vuestras bromas o gracietas sólo las entendeis vosotros. Yo leo y opino lo que leo. No sé si tu "fina ironía" (no me quiero imaginar cuando sea gruesa) va dirigida a Méndez o a quién sea.
    De verdad que no entiendo el concepto de blog que tenéis vosotros. Pero libres sois de hacer lo que querais, pero os sería más útil (para evitar aclaraciones como las que me has hecho a mí) mandaros las gracias por e-mail. Y que quede claro que no es una crítica, sólo es una opinión.

     
  • At 1:38 p. m., Blogger Skymota said…

    Evidentemente creo que solo hay una palabra para contestar a esta pregunta, y es más, creo que la pregunta ya no tiene ni sentido hacerla... ¿Torres? ¿quien cojones es torres? ¿mete dos goles al barsa y ya es dios? por favor... Villa es el 9 de la selección y no hay vuelta de hoja, después podrá jugar torres, pues a lo mejor si, o Raúl o Guti, pero el único indiscutible ahora mismo de medio campo hacia arriba en la selección es Villa.

    Me jode, y mucho, porque parece que hay algunos periodistas que no ven la televisión los fines de semana más que cuando marca el niño de las mechas... y es que Villa lleva marcando goles como churros en las últimas semanas, es más, le dió vidilla al Valencia en la copa y lo tiene ahí arriba casi él solito...

    Villa nos dará el mundial!!!!!

     
  • At 6:11 p. m., Blogger Michel said…

    Ambos tienen que ir al mundial y Villa de titular, Torres puede ser muy valido en las segundas partes.

    Conozco muy bien a Villa, soy de Zaragoza y como sabeís estuvo 2 temporadas aqui, puedo asegurar que se trata de uno de los jugadores más completos que he visto.
    Y de paso apunto que Cani de los que más calidad

     
  • At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el delantero titular para la seleccion debe ser aranda del sevilla junto a oli jajajaja no ome debe ser villa y con diferencia y os aconsejo a sergio garcia y un ojo a aduriz k aunke no lo aprezka siempre deja su golito

     
  • At 1:23 a. m., Anonymous Campana said…

    Bueno, pues 6-1, sé que no pega este comentario aqui, pero algo que hacia 30 años que no pasaba en Zaragoza había que contarlo. Pues eso, ole maños olé!!!Por cierto, lanzo una pregunta: ¿alguien considera posible la remontada?

     
  • At 6:23 p. m., Blogger Carlos Penjim said…

    Vamos a ser serios:
    Villa: por supuesto
    Torres: también
    Raúl: que se recupere y que demuestre que está bien
    Pero por favor ¿Morientes? Si es suplente primero de Crouch, luego de Cissé y ahora también de Fowler. Su estado de forma es patético y Benítez no es tonto. Todos esos que votan a Morientes o están en la higuera o no saben nada de esto

     
  • At 5:02 p. m., Blogger Michel said…

    Morientes tiene que ir a la selección porque tiene un don con España, solo por eso tiene que acudir.
    Da igual si todo el mundo le quita el puesto en el Liverpool, mis opciones son: Torres, Villa, Raul y Morientes.

     
  • At 5:03 p. m., Anonymous Markos_Puga said…

    Sin dudarlo ni un segundo: Villa...


    El rincon del balon

     
  • At 6:28 p. m., Blogger Carlos Penjim said…

    Pues nada Miguel Angel, yo te respaldo y además de Morientes propongo a Di Stefano y a Santillana que ese sí que tiene remate

     
  • At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Coincido en que es pronto para debatir este tema, con tanta liga por delante. Pero a día de hoy, y en una selección que no se caracteriza por su capacidad goleadora, creo que deberían estar los dos, Villa y Torres. La presencia de Raúl en Alemania será segura (con permiso de su rodilla). Ahora mismo, y a mi modod de ver, es impensable que un futbolista como David Villa, que esta tocado por la suerte del gol, se quede fuera del mundial. Ojala siga su racha.

     
  • At 10:46 p. m., Anonymous Shanm said…

    pues los dos, esta claro
    torres intocable
    villa por el momento enque esta, tambien
    ¿raul? al banquillo, acaba de salir de una lesion grave, (y demasiado rapido, espera que no se vuelva a lesionar)

     
  • At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    MORIENTES ES EL MEJOR!!! SIEMPRE QUE VA A LA SELECCION HACE MUXO MAS Q TORRES Q SOLO MARCA D PENSALTY O ANTE EKIPOS COMO SAN MARINO Q MARCARIA HASTA YO... LA MEJOR OPCION ES MORIENTES-VILLA ... MORIENTES SI QUE SIENTE LA CAMISETA Y LO DA TODO X ELLA!!! Y A KIEN DICE Q SE LE OLVIDE Q ESTA VIEJO PUES Q SEPAN Q LLEVA 26 GOLES EN 42 PARTIDOS... HA SUPERAO A DI STEFANO ASI Q Q SE VAYA CALLANDO LA GENTE!!! MORIENTES EL MEJOR!!!!!!!

     
  • At 1:24 a. m., Anonymous andrea penjim said…

    hola soy andrea penjim, me llama mucho la atención el señor" carlos penjim", alguien podra ayudarme a contactarme con el!! por favor!! mi mail es:
    andreitx.eman@gmail.com

    ahí deje para que se comunique con migo!!

    gracias!


    adios...

     
  • At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi Torres y Villa deben jugar si o si.Además los datos me avalan:los dos máximos goleadores españoles de la liga;Torres el máximo goleador de la fase de clasificación.Por cierto, para los que critican a Torres yo les digo:máximo goleador español durante dos ligas consecutivas,y en un equipo como el etleti que no tiene pasadores y se tiene que buscar la vida;y máximo goleador de España en la fase de clasificación.

     
  • At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    relax and enjoy
    Tramadol
    Viagra
    phentermine
    cialis

     
  • At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Search engines try it

    Casino
    viagra
    tramadol
    cialis

     
  • At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Latest news. Viagra, cialis

    viagra
    cialis
    tramadol

     

Publicar un comentario

<< Home