LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

miércoles, febrero 01, 2006

UN BORDE AL VOLANTE

Hola a todos. Soy Fernando Burgos, dice Cuéllar que me creo "el Pelé Blanco", digo yo que fuí, soy y seré mejor futbolista que él, sin más. Me estreno encantado en este blog, no lo hice antes porque, sinceramente, no había muchos temas que me apasionaran. Y escribir por escribir no me parece serio ni correcto. Ahora tampoco los hay, la verdad, pero no quería dejar pasar la ocasión de comentar un "asuntillo". Ayer en Montecarlo, Renault presentó el RS26 que pilotará Fernando Alonso este año. La marca francesa invitó al acto celebrado en el Principado a medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos, por supuesto, a los españoles, Telemadrid incluido. Allí estuvo mi compañera Gemma Rodríguez, una apasionada de la fórmula 1, por cierto Méndez sigue esperando tu llamada para entrar en "el partido de la una". Tras la presentación del coche, Alonso concedió varias ruedas de prensa, una de ellas para los periodistas españoles. Y ahí el piloto asturiano estuvo muy borde, cortante y respondiendo con monosílabos a nuestra compañera, sencillamente porque no le gustaban sus preguntas. O que se creía el famoso "nano", que era del tomate? Y cuáles eran sus preguntas, dirán ustedes. Pues, por ejemplo, después de haber sido campeón del mundo, te queda algún sueño por cumplir? Respuesta: "claro que sí, mi sueño". Toma ya!!!! Y ahí va otra. Como reconocido y confeso madridista, te gustaría pisar el césped del Bernabeu y hacer el saque de honor en algún partido, como hiciste en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe? Respuesta: "estoy aquí para hablar del coche". No se puede ser más borde y más engreído, chaval. No tengo el gusto de conocer personalmente a Fernando Alonso, ni tampoco he experimentado el "placer" de coincidir con él en algún acto publicitario y poder realizarle un par de preguntas. Y sinceramente, después de lo que ocurrió ayer, ni falta que hace. O sea, hablo por lo que he visto y veo, que no es poco. Y por lo que me han contado y cuentan. Como deportista, le admiro y mucho, y le deseo que repita título y no tenga un solo accidente. Como persona, me parece un borde insoportable. Así como suena. Un niñato soberbio y altanero, que más le valdría aprender modales. Ah, y no le tengo ninguna envidia, más bien me da pena, por ser como es. Que ya le vale!!!
Burgos dixit.

27 Comments:

  • At 10:48 a. m., Blogger Nacho2 said…

    No sé si tendré la típica envidia hacia un deportista de élite, pero objetivamente creo que no, ya que deseo en cada carrera que gane.
    El problema es que luego no hay quien le soporte cuando habla, da la impresión de estar resentido constantemente contra el mundo porque quien fuese no confió en él en sus inicios.
    Supongo que por eso soy borde con las mujeres, nunca me lo han puesto fácil para echar un buen polvo :P

     
  • At 11:11 a. m., Blogger Javier Trinidad said…

    Este tipo es un maleducado y se piensa que está a la derecha de dios por ganar un Mundial de Fórmula 1. Alguien debería decirle que en la vida no se puede ir con esa altanería y soberbia.

     
  • At 11:17 a. m., Blogger La Futboleria said…

    S.O.S-S.O.S.-S.O.S.
    SE NOS HAN IDO LOS LINKS AL FONDO DE LA PÁGINA Y NO SABEMOS CÓMO SOLUCIONARLO. BUSCAMOS AYUDA
    S.O.S-S.O.S.-S.O.S.

     
  • At 11:21 a. m., Anonymous Campana said…

    Yo, si fuera tu, Nacho, que no es el caso, probaría a no ser borde, a ver qué tal te va....jajajajajja.

    La verdad es que Alonso no es una Oda a la simpatía, sólo me lo llevaría de fiesta si nos mantiene toda la noche..y aun asi.....en fin, vaya cardo, está claro, como bien dice el refranero español, el que es piojo antes que liendre...pica que enciende.
    Por cierto unas plegarias hoy por el R. Zaragoza no estarían mal ehhhh
    Saludos a todos. Besos. Buen día.
    Campana

     
  • At 11:27 a. m., Anonymous Campana said…

    Probad a darle la vuelta a la pantalla......jijijjijijii.
    Ni idea, no puedo ayudar.Lo siento.

     
  • At 11:35 a. m., Blogger F.Burgos said…

    Por cierto, sé perfectamente que el blog se llama "La Futbolería" y yo he hablado de Fórmula 1. Era necesario decirle cuatro cosas a ese tipo. Además, había una pregunta futbolera, o no?

     
  • At 11:48 a. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    Si, parece que es algo borde. Y por cierto bienvenido Burgos. debo reconocer Burgos, que hace ya muchos años no me caias bien (era yo un crio) porque me parecías demasiado del Leganés y cuando Telemadrid daba la 2B y venía a Aranjuez (de donde soy yo) te veía por las gradas puede que te dijera algo no conveniente asi que después de tantos años, perdón!

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Vicente Garcia said…

    Definitivamente chicos, su enorme valía como piloto no se corresponde par nada con su calidad como persona. Parece como resentido, como amargado. Pero, ¿por qué? Hace lo que quiere, gana más dinero del que pudieramos soñar nostros nunca. Vamos, que es un GILIPOLLAS. Además, escuchada toda la rueda de prensa, me ha parecido hasta un poco misógeno, porque sólo se ponía borde con las preguntas de Gemma. La verdad es que en lo que se refiere a mujeres no da pie con bola, porque podría tener a la mujer que quisiera del planeta y la que ha elegido de momento es un poco pedo en la mano, ¿no creeis?

     
  • At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo de Alonso no tiene nombre. Tan buen piloto como estúpido y maleducado. Sobre Burgos guardo varias anécdotas. Algunas en el polideportivo de la Ermita del Santo. Yo era un mocosillo que hacía pellas para ver el torneo de Medios. Allí había nivel. Un tío calvo que jugaba en Época (no sé el nombre, era un figura) y, sobre todo, Burgos. Cómo jugaba el colega (estoy hablando de hace unos 13 o 14 años). Tampoco se me olvidará que en el SER jugaba el Lobo Carrasco... Pero me impresionó Burgos. Aunque como periodista no lo hace, jeje, esto es coña.

     
  • At 12:06 p. m., Anonymous Pi said…

    Sin querer defender ni atacar a nadie, porque no conozco a Alonso ni a la periodista de la que hablas:

    Si todas sus preguntas fueron de tanto calado, no me extraña la reacción.
    Es un profesional de élite, presentando un coche con tecnología punta mundial... ¿y le preguntan por su sueño y por un saque de honor? No creo que fuese el momento ni el lugar.

    No justifico su actitud, pero hay que hacer un poco de autocrítica, al menos.

     
  • At 1:55 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Una vez más, estoy de acuerdo contigo en todo Fernando. En todo menos en una cosa: Lo de mejor jugador me lo dices en la cancha, payaso. A mamar. Que ya no te vas de nadie Figo II. ¡FUERA! Cra cra cra...

     
  • At 5:06 p. m., Anonymous Gemma said…

    Vaya, vaya. Lo que puede dar de sí una insulsa rueda de prensa de un piloto de Fórmula Uno. Uno aprovecha para descalificar al mejor periodista-futbolista de España (ojo Cuellar que todavía no me conoces), otros para zanjar antiguas tiranteces como el amigo de Aranjuez y algún otro despistado para dar lecciones de periodismo. Querido crítico televisivo, Alonso contestó a varias preguntas sobre su nuevo coche y su última temporada en Renault, la mayoría de ellas formuladas por mí. Las respuestas denotaron también la misma desgana, por eso cuando uno quiere hacer algo interesante para el espectador en televisión tiene que buscar, escarbar, digamos en el personaje para no aburrir al personal, sobre todo cuando se va a emitir la noticia 24 horas después. Aunque soy mujer, sé que este año se correrá con 8 cilindros, que el R26 tiene 2.4 cc, que habrá de nuevo cambio de neumáticos durante las carreras. En fin...

     
  • At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Y estás buena Gemma?

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Matallanas said…

    Menuda entrada Fernando!!! Has conseguido convertir La Futbolería en un chat de contactos. Aunque al anómimo de aquí arriba le pediría un poquito más de clase, que eso de estas buena Gema? es un pelín chabacano, pienso. Ah! A mi Fernando Alonso tampoco me parece tan tonto, tiene sus cosillas, como todos, y el haber hecho historia en el deporte español tampoco le da licencia para todo, pero bueno, aunque en este mundo la imagen lo es todo y seguro que los de Gurú, por citar una de sus marcas, no quieren que sea tan borde, mientras corra tan rápido, pues me da igual...

     
  • At 8:51 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    ¿Que no te conozco? Vaya que si te conozco. Menudo genio tienes, como debe ser por cierto. No hay cosa que más odie que las sosas. Y sí, Anónimo, es muy guapa, ¿que pasa? ponte a la cola que tiene una lista de espera (de pretendientes digo) más grande que Iberia.
    Señor Burgos, váyase ya. Montate con Alonso y pirate que estás mu cascado y tienes un muslo gelatinoso de lo tocado que está. Si hasta te metemos al paddle Carbajosa y yo.

     
  • At 9:35 p. m., Blogger KABEZ said…

    Burgos and Vicen: Os quiero como cuando trabajaba con vosotros.
    Matallanas: Eres mi ídolo, ahora y cuando trabajábamos juntos.
    Cuellar: Sigues tan patético como cuando tu trabajabas en ABC como crítico de cine y yo en otros sitios.
    Gemma: No te conozco pero sospecho que es una pena no haber trabajado contigo. No perdamos las esperanzas.

     
  • At 11:58 p. m., Blogger La Futboleria said…

    Coño Gemita, la que has liado... Por cierto, usuario desconocido...al loro, o te las verás con el Pelé blanco
    Méndez dixit

     
  • At 1:19 a. m., Blogger Iván Vázquez said…

    Lo hubieses mandado a..., Gema. Igualito que Nadal en el Masters, eh. Ese sí que es un auténtico figura dentro y fuera de la pista, no como el asturiano que todo lo que tiene de buen piloto, lo tiene de desagradable con casi toda la prensa deportiva española.

     
  • At 3:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Sí, sí, mucho Alonso borde ahora pero cuando ganó más de un periodista de la chupó.Borde ha sido siempre.A toro pasao...

     
  • At 10:02 a. m., Anonymous Pi said…

    gemma dijo: (...) algún otro despistado para dar lecciones de periodismo.

    Siendo que la tomes conmigo, pero igual la deberías tomar con el que ha puesto los dos ejemplos de tu entrevista.



    gemma dijo: Querido crítico televisivo, Alonso contestó a varias preguntas sobre su nuevo coche y su última temporada en Renault, la mayoría de ellas formuladas por mí. Las respuestas denotaron también la misma desgana, por eso cuando uno quiere hacer algo interesante para el espectador en televisión tiene que buscar, escarbar, digamos en el personaje para no aburrir al personal, sobre todo cuando se va a emitir la noticia 24 horas después.

    Pues ahí discrepamos, porque cuando yo leo/escucho/veo una entrevista, prefiero que se centre en la parte pública del personaje, puesto que la vida privada de cada uno es eso, privada, y personalmente a mí no me interesa. Ni si es más o menos simpático en persona. Ni en el deporte, ni la política, la literatura, la música o el mundo del espectáculo en general. Pero vamos, es mi opinión y puede que sea un raro.
    Igual resulta que la plebe estamos para escuchar o leer lo que dicen los periodistas sin rechistar. Parece que cualquier persona puede ser objeto de crítica en su labor profesional menos un (o una, perdón... que estás susceptible con el tema) periodista.



    gemma dijo: Aunque soy mujer, sé que este año se correrá con 8 cilindros, que el R26 tiene 2.4 cc, que habrá de nuevo cambio de neumáticos durante las carreras. En fin...

    Busca en mi 'post' referencias a tu sexo, capacidad o conocimientos. Yo no hago la referencia al 'tomate', la hace tu compañero que escribe el artículo.
    Y si el entrevistado te contesta mal igual es porque es un borde, un capullo o lo que queráis que sea (yo no lo conozco personalmente), pero a estas alturas no creo que haya que escudarse en el sexo de nadie.




    Una reflexión.
    He llegado a este 'blog' por medio de enlaces en otros 'blogs', y porque me gustaban algunas cosas que se hacían en Radio Marca. Lo he tomado como un algo público, puesto que en ningún momento he leído lo contrario (igual se me ha escapado). Si para participar hay que tener algún carné, con no entrar más tengo bastante... no me gusta que me traten como un intruso.

     
  • At 10:43 a. m., Blogger RIVE said…

    Fernandito, querido, nunca debiste abandonar el "Mamma mía". Fué tu perdición. La influencia de tu ex-jefe Reyero y el complejo que sientes ante Del Toro han terminado con tu próspera carrera profesional.

     
  • At 1:54 p. m., Anonymous Ronaldista said…

    Yo estoy contigo Pi en que este blog es totalmente sectario. Parece que si no eres periodista y del grupeto este te quedas totalmente aislado de comentarios y demás...
    Bueno, ellos verán. Así acabarán ellos solitos intentando ligarse a la tal Gemma y alabándose lo grandes que son... ¿no podrían hacer esto cenando en el Txistu? Bueno, que cada cual haga lo que quiera...

     
  • At 5:16 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Ronaldista, estoy de acuerdo contigo. Yo que tú me pasaría por el blog del tal Cuéllar, que ahí sí que se habla de fútbol (más que hablar se debate con fiereza mal contenida). Aquí todos estos se miran el ombligo.

     
  • At 5:40 p. m., Anonymous Ronaldista said…

    Eres Cuéllar el de ABC? Me pasaría si escribiera tu jefe Ortego. Ese sí sabe de fútbol. Que te haga colaboraciones para subir el nivel de estos blogs, porque vaya tela...

     
  • At 6:48 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    El mismo que viste y calza. De fútbol sí que sabe pero de ordenadores poquito (además, no le gustan), así que lamentándolo mucho no puedo decirle que vaya ni a este blog ni al mío a escribir de fútbol. Tendrás que conformarte con mi modesta aportación.

     
  • At 6:51 p. m., Anonymous Ronaldista said…

    No, hombre, tú opinión es valiosísima señor Cuéllar. Eres bueno, sólo que él es mejor. Pero que no pasa nada. Robinho es muy bueno, pero Messi es mejor...
    Además te prefiero a ti al Méndez, que va de que sabe de fútbol sala y le sacas de Interviu y ni idea.
    Pero vende decir que se sabe de un deporte minoritario.

     
  • At 4:04 p. m., Blogger santillana remember said…

    Hola algunos madridistas consideramos un grave error echar a Capello, estamos intentando mover un manifiesto para ver si es posible que llegue al club, si estas interesado el manifiesto esta en el blog:

    http://fansdelmadrid.blogspot.com/search?q=

    Gracias y HALA MADRID

     

Publicar un comentario

<< Home