LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

jueves, febrero 09, 2006

Y faltaba Movilla

Mientras las voces que silbaba la televisión se perdían en un desmemoriado ejercicio tratando de recordar la última vez que al Real Madrid le habían caído seis (Valencia y el propio Zaragoza, entre otros, pueden presumir de tan dudoso honor) surgió la imagen más impactante de la noche. Nada que ver con la vulgaridad de los goles de Milito (Diego, no el del comando)o Ewerthon ni con la insulsa y monótona repetición de la misma secuencia goleadora. Más o menos sobre las once menos diez de la noche, un minuto para llegar al noventa y... por fín la silueta de Movilla. Sí sí, Movilla ¿os suena? Tan ágil, tan eléctrico, tan dinámico, tan .... calvo. Bueno así empezamos a estar muchos (alopécicos perdidos) y encima nadie nos ha dicho que somos mejores que Zidane ni hemos sido la bandera de la causa que ha cavado la fosa de algún osado entrenador.
Por asombroso que parezca, el Madrid fue capaz de aguantar durante esos últimos minutos y pudo mantener el 6-1 final. No hay noticias sobre la posibilidad de que el Zaragoza vuelva a situar para la vuelta a Zapater (titular indicutible en el mediocentro) como lateral izquierdo y que, aún así, Movilla se quede en el banquillo. En este Zaragoza no parece sencillo meter el diente pero siempre es posible alguna campaña promocional de la que poder sacar partido.
Por cierto, el pasado sábado me encontré en Valladolid con Gregorio Manzano. Sí sí, nuestro "appleman". Sigue sin equipo pero sigue siendo un buen tío. Le ves, le abrazas, te ríes, hablas... vamos, lo normal con la buena gente. Sí señor, un buen tío. Como Movilla, otro gran tío al que ahora no parece que le vaya tan bien como antes. ¿O quizá antes tampoco le fué bien?

P.D: 23 de octubre de 2005. Domingo. Pasadas las cinco y media. Lugar: Coliseum de Getafe. Minuto 36 de la primera parte, están jugando Getafe y Zaragoza y Rubén Pulido marca de cabeza. Antes ya lo habían hecho Paunovic (con el pie) y Güiza en dos ocasiones (también con el pie). Resultado en ese momento: 4-0 ...........

Duro ¿os suena?

12 Comments:

  • At 12:25 p. m., Anonymous Campana said…

    Yo creo que tal y como está Celades actualmente a Movilla sólo le quedan los diez últimos minutos de partido, al menos en el R. Zaragoza.

     
  • At 12:59 p. m., Blogger Michel said…

    La respuesta, es cierto: se llama Albert Celades, desde que juega de titular y lleva muchos partidos el Zaragoza creo que solo ha perdido 2.

     
  • At 1:11 p. m., Anonymous Campana said…

    Miguel angel, he entrado en tu blog y me parece muy bueno que haya un espacio más como el tuyo, felicidades. Lo habría puesto donde corresponde, en tu página pero la has configurado de tal modo que sólo permite escribir a los registrados y no es mi caso. Una lástima. En todo caso enhorabuena y saludos!.

     
  • At 1:40 p. m., Blogger Michel said…

    Ya lo he configurado para que pueda escribir cualquiera.
    Gracias y un saludo.

     
  • At 4:46 p. m., Blogger Matallanas said…

    A Movi le ha quitado el sitio un desecho de tienta del Real Madrid, un tal Albert Celades. Y aventuro, Alfredo, que Movilla será clave para evitar el 'miedo escénico' el próximo martes en el Bernabéu y evitar la remontada histórica. Y los Ligallos no saben de campañas de imagen,cuando corean su nombre es por algo. Y Víctor lo sabe. No obstante, la final de Montjuïc salió algo más que treinta segundos y creo que participó en la victoria junto con un tal Milito, si no recuerdo mal, haciendo las delicias aquella noche barcelonesa de los atléticos que le añoraban en su equipo, de donde se piró, con un pastizal de por medio por obra y gracia de Pikolín, por un ostracismo injustificable debido a una cabezonaria absurda de Goyo, más grande que la cabezoneria de los defensores del calvo de Zarzaquemada, especialmente uno con quien Manzano echó un pulso que se empeñó en perder cuando tenía todo para ganar, incluyendo el apoyo incondicional (y loable) de las fuerzas vivas de La Futbolería. Pero está bien traido el tema de Movilla, te veo en forma director deportivo! Salu2!!!

     
  • At 5:57 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Por cierto, ¿quien ha escrito este post?

     
  • At 7:25 p. m., Anonymous cuéllar said…

    No puedo hablar mucho del partido porque estoy escondido en una zanja, vaya a que me encuentre el tal Duro...

     
  • At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola

     
  • At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hjg

     
  • At 11:37 a. m., Anonymous Campana said…

    Matallanas, ¿te parece un criterio a tener en cuenta el de los Ligallo??
    Saludos!!!!

     
  • At 11:38 a. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    Yo opino lo mismo que el último anónimo jajajaja

     
  • At 10:41 a. m., Blogger Mighty Magyar said…

    Una lástima que Celades (y aquella quinta del Mini) no hayan llegado donde se esperaba. No lo han hecho mal por separado, pero ver juntos a De la Peña, Celades, Roger y Oscar (caso perdido) era una delicia, como una especie de mini-Ajax. Pero en cuanto alguno se sale el equipo en el que está lo nota.
    pd: creo que Van Gaal ganó una liga con Celades haciendo de Danny Blind, ahí en nada.
    pd2: muy bueno el blog, lo linko desde el mío.

     

Publicar un comentario

<< Home