LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

domingo, febrero 12, 2006

Zimmerman

Cuéllar dice: En 1966. después de haber masacrado el alma de medio mundo con el despertar de su conciencia, ese mismo mundo casi le mata. Robert Zimmerman, alias Bob Dylan, sufrió un accidente de moto que por poco no se lo lleva al otro barrio. Tardó ocho años en volver a salir en directo. Casi habría sido lo justo después de tocar los huevos, con razón por cierto, a toda la humanidad. Para entonces ya sufría el acoso de la canalla que le preguntaba obviedades, ¿quién eres? ¿por qué cantas esto? ¿por qué protestas? ¿sabes lo que eres? ¿sabes lo que significas? Panda de payasos, claro que sabía todo eso, pero ¿tenía que responder continuamente a estupideces similares? Y un día, y otro, y otro más y al siguiente, soportando desde la atalaya de su manifiesta superioridad las memeces del mundo terrenal.
Viéndole, cigarrillo en ristre, con la sonrisa del "pero por favor, cómo me preguntan esto", uno entiende un poco más a las cumbres arrolladas por el autobús de la fortuna. "Escribo desde la atalaya de tu sonrisa, escribo desde tu alma que me alimenta" y todo el mundo pensaba que su orbe era su orbe e inquiría sobre ello. ¿Y qué le vas a decir a alguien que no se da cuenta de que escribes para ti y no para el resto? Así toda la vida, y un minuto tras otro, y una hora, y un día, y un mes, y un año y la eternidad y más allá... Dura vida la de los genios. No me extraña que Zizou sufra. Él es como Zimmerman. Y nosotros les miramos sin comprender. Del mismo modo que les mira Bunbury y Gurpegui...

4 Comments:

  • At 1:33 p. m., Blogger Pablo J. Rivera said…

    Curioso símil Cuéllar, te veo inspirado ultimamente

     
  • At 3:42 p. m., Blogger Francis Moriel said…

    No estaba prohibido fumar en el lugar de trabajo? jejejeje
    voy a guardar este post porque deja desconcertante a cualquiera. Ta wapo. Otra vez tú Pablo... que pesado

     
  • At 1:49 p. m., Blogger Villaykorte said…

    Aunque soy del Atleti me maravilla Zidane pero, ¿Por qué se sale siempre antes de un mundial?

    *Curioso que un periodista deportivo hable de preguntar obviedades, tomo nota.
    **Yo también creo que la derrota de ayer del Barça le refuerza. Más que nada porque no tiene que jugar más contra el Atleti.
    *** Si el Zaragoza pasa la eliminatoria, habrá eliminado consecutivamente a los tres mejores equipos de España (históricamente hablando). Da que pensar.

     
  • At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA BUENAS NOCHEZ ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO PUBLICAR COMENTARIOS EN LA PAGUINA PRINCIPAL? GRACIAS.-VITOFUENLA@HOTMAIL.COM

     

Publicar un comentario

<< Home