LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

martes, marzo 07, 2006

De vuelta...con Luis

Nota de La Futbolería: Estamos de vuelta después de un tiempo en el que hemos decidido no publicar nada hasta que no comprobáramos que el blog estaba a salvo. Me explico: hace unos dias sufrimos un "ataque", es decir, alguién, al que todavía no tenemos controlado, accedió a la publicación de nuevos posts, y sin firmar, dejó su "sello". Parece que ya tenemos todo en su sitio, así que presentando nuestras disculpas, volvemos al tajo.

Esta mañana hemos hecho "El Partido de la Una" de Onda madrid en la Federación Española de Fútbol. El motivo, que estamos ya a 99 dias para el estreno de España en el Mundial. Una charla de 45 minutos con Luis Aragonés donde, ntre otras cosas nos ha dejado unos cuántos titulares que más tarde ampliaremos.

Así, por encima, que le preocupa y mucho, casi más que lo futbolístico, que la concentración sea entretenida, que el jugador no caiga en la monotonía...vaya, que se distraiga sin distraerse de lo importante, hacer un buen Mundial. Además, que tiene previsto hacer un par de sesiones más de concentración en Las Rozas con el fin de conocer algo más de los rivales (árabes, tunecinos y ucranianos), y explicarle a los jugadores en que va a consistir el trabajo una vez que ya estén en Alemania.

Respecto a los nombres propios, unas cuantas "luces", como dice Luis: que cree que Xavi Alonso y Raúl van a estar seguro, y además bien para la cita. Que espera a Pernía, si éste consigue los papeles, y sobre todo, que hay tres jugadores, que a pesar de no haber ido nunca convocados, están en sus planes: Jesús Navas, Cani y Martí. Algo así como mantener a todos con las orejas tiesas, para que los que crean que tinene el puesto seguro, no se relajen y los que entiendan que ya no hay nada que hacer, aprieten.

Méndez dixit.

5 Comments:

  • At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Martí me parece un obrero del fútbol. Muy bueno, pero como aparece poco en los medios parece peor. Ahora no sé si mejor que Senna, Diego Rivas o Sergio

     
  • At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    joder se os echaba de menos por estos lares, habeis estado muy perros en cuanto a publicar algo sobre floren
    salu2!!!!!!!!!

     
  • At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy bonito lo de la Federación, pero...¿OS HABÉIS ENTERADO QUE HA DIMITIDO FLORENTINO? Parece que no, o que no queréis que se hable de éllo. Den alguna aexplicación, si la tiene.

     
  • At 3:04 p. m., Anonymous Aficionado al fútbol said…

    A Luis, que lo veo muy preocupado con el tema de concentrción (es un día y otro con lo mismo), le diría que eso es cosa de dos.Si el jugador, vamos, su actitud es de "pasota", que va al Mundial a echar el rato... pueden ponerles hawaianas abanicándoles con un wishky al lado que harán lo mismo...

    Sobre la lista, creo que practicamente va ser la misma que la de hasta ahora, es más, voy a mojarme:

    Porteros: Casillas, Reina y Valdés

    Defensas: Puyol, A.Lopez, Pernía, S.Ramos, Salgado, Juanito y Pablo

    Medios: Xavi, Xabi Alonso, Albelda, Baraja, Cesc, Joaquin, Luis García, Reyes y Vicente

    Delanteros: Torres, Raúl, Morientes y Villa

    PD: Por favor, déjemos el tema de FP.No parece que ha dimitido un Presidente de estado, por favor...

     
  • At 9:50 a. m., Blogger Pablo G. said…

    Navas me parece hoy por hoy mejor que Joaquín. tenemos que perder el miedo y empezar a "wengerizar" el fútbol español atreverse a darle la oportunidad a chavales en los clubes y en la selección

     

Publicar un comentario

<< Home