LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, marzo 27, 2006

López Caro ¿Culpable?

Juan Ramón López Caro (Lebrija, 23 -3 1963) se ha convertido durante muchas semanas en el muñeco del pim pam pum sobre el que descargar las vergüenzas del mejor equipo del siglo xx. La mayor parte de los golpes se han amparado en la suplencia de Ronaldo, las desapariciones eventuales de Cicinho y Robinho, la presencia de Michel Salgado en algunas alineaciones (no todas) y la aparición en escena de Raúl. Desde lo de Zaragoza, pasando por lo de Arsenal y acabando por tristes actuaciones como la de Mallorca o en casa frente al Betis, la responsabilidad de Juanra se ha sobredimensionado hasta límites preocupantes. Más teniendo en cuenta que hasta no hace mucho los mismos que se han cebado con él aceptaban la teoría de un Real Madrid claramente descompensado y desequilibrado, que ha acabado siendo engullido por la aplicación de un mal modelo y descosido por los desbarajustes tácticos de Luxemburgo y cía.
No solamente me niego a aceptar la figura de López Caro como principal y máximo responsable de la actual movida, sino que traslado la misma a lo que cada semana y con cansina monotonía el entrenador se ha ido encontrando. Voy con ellas ahora que no me interrumpen Méndez, Siro y todos los demás:

Casillas: Conocidas lagunas durante momentos puntuales además de eternos problemas en las salidas y la inseguridad que le provoca su equipo.
M. Salgado: Convencido de estar bajo sospecha después de comprobar como su equipo bate el récord del mundo de contrataciones de laterales derechos.
Cicinho: Probada inconstancia táctica en la recuperación y el equilibrio defensivo (repasar video contra Arsenal).
S. Ramos: Falta de madurez y experiencia en un puesto, defensa central del Real Madrid (ahí jugó Hierro) que, de momento, le viene grande.
R. Carlos: Los años no pasan en balde y el compromiso lo acusa.
Gravesen: Le falta calidad, sin más.
Guti: Si no fuera por esas distracciones .......
Beckham: Un buen jugador, sin duda, pero incapaz de desequilibrar por la banda (ahí jugó Michel) y decidir un partido.
Zidane: Vale lo de R. Carlos.
Raúl: Lo acepto. Ha perdido influencia y gol. Quizá también condiciones, aunque no hambre ni ganas. Yo te seguiré esperando, como Juanra.
Robinho: Suele ocurrir cuando estás saliendo del cascarón, parece que estás en Babia en lugar de estar en el campo.
Baptista: Todavía se pregunta para qué lo quieren.
Cassano: Su foto en la presentación habla por sí sola.
Ronaldo: Estereotipo de abandono físico y desprecio a su descomunal talento e irrepetibles condiciones. Ya veremos en el Mundial si muestras tu verdadera cara. En Highbury, cuando el madridismo se entregó a tí ...... ¡fallaste!

Por razones que no es necesario explicar evito pararme en Woodgate, Pavón, Raúl Bravo, Alvaro Mejía, Diogo y Pablo García. En Helguera no me paro porque no me dá la gana. Sin más.

Y ahora le podéis seguir dando a López Caro, atajo de valientes.

Duro ¿os suena?

17 Comments:

  • At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Brillante y lo que es peor, cierto

    Albertini

     
  • At 6:47 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Duro Orejón: Lo que tienes que hacer es callarte un poquito que no paras de rajar y ya me levantas dolor de cabeza. Has estado dos años mudo y pardiez que así deberías haber seguido. "Cuan gritan estos malditos, pero mal rayo me parta si en concluyendo esta carta no pagan caros sus gritos".
    Y todo eso que has escrito ya lo sabíamos, como Tomás González Armani. Pues claro que los jugadores tienen culpa, si son los que juegan. Pero también la tiene el de la banda, que los elige mal y a destiempo. Cuando un equipo pierde es culpa de todos ¿no te lo enseñaron de pequeñito en los equipos de fútbol que jugaste? El fútbol ¿te suena?
    PD: Y pagame la tarima, so moroso.
    PD2: Albertini, tú a lo tuyo: comprate un piso, echate novia y, sobre todo, dimelo.
    PD3: Uno mudo y el otro un charlatán. Dios, que cruz...

     
  • At 7:11 p. m., Anonymous Troxer said…

    Diseccionando así a los jugadores, uno por uno, seguro que se podría desmontar cualquer plantilla incluída la del Barça.
    De Eto'o se podría hablar de su carácter difícil que le lleva a arrastrar a situaciones complicadas en los desplazamientos fuera de casa, o de Ronaldinho cierta querencia por el efectismo en lugar de la efectividad en muchos partidos, pero eso no quita para que sean de lo mejor del mundo.
    ¿Inseguridad por alto y problemas en las salidas de Casillas? Pues entonces qué dirías del resto de porteros del planeta, ¿que se dediquen a parar naranjas?
    ¿A Ramos le viene grande el puesto de central y te acuerdas de Hierro? ¿El mismo Hierro que se ganó, desde mi punto de vista, el pasaporte fuera del Madrid en aquella noche de Turín cuando se desparramó por el campo sucesivas veces ante Del Piero y Nedved?
    La memoria es traicionera, no caigamos siempre en el topicazo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Hay buenos jugadores en el Madrid, pero falta estructura, y eso precisamente es lo único que se espera de un entrenador, juntar unas cuantas estrellas y que parezcan un equipo. Lo hizo Del Bosque, lo ha hecho Rikjard, y seguro que tarde o temprano vendrá otro entrenador y lo hará con lo que hay ahora, aunque eso no obvie la necesidad de reajustes.

     
  • At 10:43 p. m., Blogger Michel said…

    Estoy de acuerdo con troxer.
    Sobre Lopez Caro decir que por supuesto que él no tiene la culpa de la actual situación del Real Madrid, pero pienso que no está capacitado para entrenar al Real Madrid.

     
  • At 2:25 a. m., Anonymous Cuéllar said…

    Por cierto, yo también estoy de acuerdo con Troxer, y también con Michel.

     
  • At 12:23 p. m., Blogger Tom-Baker said…

    Estoy con vosotros. El análisis de los jugadores del Madrid es ventajista. Decir que todos y cada uno de los jugadores del Madrid no son válidos (no lo has dicho claramente, pero leyendo sus descripciones das a entender eso...) es ser injusto y ventajista. Me gustaría ver un análisis tuyo de este tipo de los jugadores de tu Atlético. En especial de Don Fernando Torres. Si Ronaldo y cía. tienen tantas carencias, los del Atleti tienen que ser un show.
    El problema que teneis ciertos periodistas, en mi modesta opinión, es que sois muy ventajistas. Es más, si el Madrid arrasa en Barcelona (difícil, pero puede pasar) seguro que eres el primero en alabar a Casillas, Ronaldo y el gordo de Cassano.

     
  • At 12:25 p. m., Blogger Tom-Baker said…

    Del once del Madrid, te paso la lista de internacionales indiscutibles en el próximo Mundial(la cita más importante cada cuatro años): Raúl, Casillas, Salgado, Ramos y Guti (con España); Ronaldo, Cicinho, Roberto Carlos, Robinho, y quizá Baptista (con la flojísima selección de Brasil); Beckham (capitán de Inglaterra); Zidane (capitán de Francia)....
    Vamos, un nivel lamentable.

     
  • At 12:27 p. m., Anonymous patatas con almejas said…

    es que pensar que se tiene ya palmito para manejar la primera plantilla del madrid por ser de la casa me parece un atrevimiento.

    creo que entrenar a un real madrid tiene que ser el final de un recorrido en la formación de un entrenador, no algo que de repente se encuentra un mindundi de regalo, y lo de mindundi no es por lopez caro solo, si no por los garcia remón, los segundos de otros como queiroz, los mesiaticos brasileños como luxemburgo etc...

    ser entrenador del real madrid a salido muy barato ultimamente...

     
  • At 1:02 a. m., Anonymous Gemma said…

    Lo siento, pero creo que has plagiado aquella famosa "Lista de Futre", la que decía eso de "García Calvo: echarle unos tobillos a la jaula" o "Fernando Torres: le llaman el Van Basten de Parla, de lo que no hay duda, es que es de Parla". En fin, NO TE METAS CON EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO y esperate a ver que pasa en Barcelona, que acaban de empatar a cero con el Benfica y han visualizado que no son el mejor equipo de Europa.
    P.D. para lista yo y la que está haciendo Fernando Martín: el último en entrar Eriksson, mmmmm la que se iba a montar con este picha brava. ¿por que no se ha acordado de Irureta o Víctor Fernández? ¿O Yoyo Ocaña del Deportivo Guadalajara? NO YA LO TENGO: LUIS ANGEL DUQUE !!!!!!!

     
  • At 5:39 p. m., Anonymous Markos_Puga said…

    López Caro no tiene la culpa de nada, metas a quien metas ahí ahora mismo conseguirían todos los entrenadores los mismos resultados... Yo también sigo esperando a Raúl, esperando un despertar si no es antes q sea en el mundial de Alemania.

    El rincón del balón

     
  • At 2:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    alguien que espera a raul todavia no tiene autoridad moral para meterse con casillas...cicinho? roberto carlos en sus mejores años (mejor lateral zurdo de los ultimos 15 años) haci exactamente lo mismo. quien prefiere a salgado i sus centros de canilla? s ramos esta claro que no es el mas experimentado pero tiene mas futuro que cualquiera...
    pero bueno, cuanta chorrada, aqui se trata de ver quien tiene mas culpa y sin duda es el señor lopez caro con sus incomprensibles cambios en la alineacion cuando no hacen falta y son sospechosamente parciales...

     
  • At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    todos unos mantas unos malos, unos imprensentables.

    y con todo y con ello... segundos de la liga... coño, pues como tengan el madrid dos o tres buenos...

     
  • At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Durito, tantos años en el Getafe te han hecho olvidar la ortografia. Se dice 'hatajo' no 'atajo' que es un camino para acortar un recorrido. SIn acritú

     
  • At 9:45 p. m., Blogger gaby said…

    para mi los culpables de la crisis en el madrid son los entrenadores.
    Y lopez caro no entiende de futbol.
    conoce la cantera y no pone ni uno
    no medigas que poniendo los que tienen mas ganas del primer equipo y algunos del castilla no se sale de la crisis.Pues smira Casillas
    Cicinho S.ramos arbeola R.carlos
    De la red
    Baptista Jurado
    Beckham Soldado Robhino
    si este equipo no vale para que queremos cantera

     
  • At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Best regards from NY! » »

     
  • At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Where did you find it? Interesting read »

     
  • At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Cool blog, interesting information... Keep it UP video editing programs

     

Publicar un comentario

<< Home