LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, abril 17, 2006

El futuro de Raúl

Se avecinan tiempos difíciles para Raúl, así que es el momento de recordar algunas cosas

José Luis Corrochano

Dicen en Inglaterra que el Liverpool, o mejor dicho Rafa Benítez, piensa en Raúl. Más allá de la veracidad de la noticia, el planteamiento de su salida del Real Madrid provoca debate. Sería absurdo ocultar que hay uno cuantos, no sé si cientos o miles, que estarían dispuestos a permitir sin lloros la salida del siete blanco. Aquellos que en las últimas temporadas, curiosamente tres, las mismas que hace que el Madrid no rasca bola, echan sapos por la boca cuando hablan de él, esos mismos, olvidan rápidamente lo que ha significado para el club.

Olvidan que en momentos peores a los que vive el Real Madrid siempre quedó Raúl. Olvidan que siendo un imberbe juntaba su cabeza con el veterano Vierchowod en uno de los inolvidables duelos con la Juve, o el dedo silencioso en el Nou Camp, o el aguanís de la Intercontinental, o sus récords inalcanzables de goles. Y lo que es más importante, olvidan el sacrificio de Raúl cada vez que fichaban un nuevo jugador y ocupaban por desplazamiento su puesto, el que le acercaba al área, de donde nunca debió alejarse. Más de una vez debió dar un golpe encima de la mesa y pensar en él más que en el resto. Raúl ocupará siempre un puesto muy alto entre las leyendas blancas. De hecho lo ocupa sin estar retirado.

Para no ser acusado de nostálgico, digamos que no pasa por su mejor momento y que quizá no vuelva a ser el del principio, que se ha desgastado por el Real Madrid y que mentiríamos si dijéramos que está jugando bien. Aún así, unos cuantos, no sé si cientos o miles, seguimos esperando el último momento de gloria de un jugador irrepetible.

Publicado en www.diariogoles.com

26 Comments:

Publicar un comentario

<< Home