LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

viernes, abril 21, 2006

El gato con botas

".... a morir con las botas puestas. ¡ Con mis botas!
No es un epitafio, ni tan siquiera un grito al viento de esa cursilada con rima que a todos se nos ha quedado desde pequeñitos. Es mucho más que eso . Es, nada más y nada menos, que la declaración de intenciones de Fernando Martin (la modernidad actual tiende a denominarlo como FM pero yo sé que eso son las siglas de "Frecuencia Modulada" y les dejo que sigan haciendo el ridículo), todavía presidente del Real Madrid (para los de antes RM, aunque se confunde con Ramón Martínez y nos acabamos liando mucho) y por lo que parece, dispuesto a seguir siéndolo cuanto tiempo sea posible y por tanto en la obligación de tener intenciones.
Y derecho tiene, ¡qué diantres! El presunto monigote les ha salido con trapío y ganas de embestir, y así está la plaza, sin creérselo. "A mí no me maneja nadie"; y resulta que lo que destilaba a bravuconada de recién llegado se ha tornado en portazo en las narices a quien/quienes se consideran aún dueños del cortijo.
Desconozco lo que deparará el futuro, pero conozco lo que el madridismo echa en falta mientras asiste atónito a este pleito de caballeros feudales que apestan a oportunismo. Y no pide nada extraordinario, no vayáis a creer. Se conforma la gente con que no la tomen por boba y dejen de aburrirla con aburridos conceptos "universales" y "evangélicos". Si además consiguen que el Real Madrid pueda volver a ser identificado como un EQUIPO DE FUTBOL, que además se preocupa de incrementar su grandeza con la utilización de los recursos que en estos tiempos ofrece un espectáculo tan "global ", en lugar de ser una MARCA que se preocupa de estar pendiente de todo tipo de chorradas que se le ocurren al mundo "global " y en los ratos libres se dedica a jugar al fútbol (muy mal por cierto) casi seguro que habrán logrado que el madridismo se fíe de ellos. Porque esa es otra, llegados a este punto lo único en lo que han coincidido todos es en generar desconfianza. Desconfianza en todas las variables posibles: en el juego, en el rendimiento, en el compromiso, en los resultados, en la actitud y aptitud, en el modelo, "los modelos", la gestión ..... y ¡ hasta en los números!. Porque ahora resulta que desde dentro llega un directivo (Ramón Calderón) y reconoce que, hecha la autopsia definitiva a la cartera blanca, contando lo que hay en tu cuenta corriente, lo que debes y lo que te deben.... debes 70 millones de euros (11.660 millones de pesetas, para entendernos)???????????
Florentino dijo que se iba (nadie con su cordura intacta se lo creyó) y decidió con el asentimiento general que el nuevo dueño de las botas era Fernando Martín. Y así está la cosa. Con Fernando Martín luciendo las botas.... Sus botas. Y diciéndole a todos los que miran con ojillos brillantes las ya famosas botas aquello de: "...tomar el Madrid....¡¡¡¡¡ miau!!!!!!".

Duro. ¿Os suena?

11 Comments:

  • At 5:53 p. m., Blogger Salanova said…

    Para mí que aunque lo niegue Martín es una marioneta.
    Saludos

     
  • At 5:56 p. m., Anonymous Cuéllar said…

    Cuñao, escribes como hablas: Mil vueltas para decir una cosa que se podría decir en dos palabras. Que pesadez, que bostezo, que horror, que patadas en el corazón. Respecto al post en sí, que me da igual, que me da lo mismo. No tengo yo tan claro como vosotros que vaya a haber elecciones. Sólo si le obligan y con una pistola en el pecho las convocaría FM (claro que puede ser eso lo que pase). Y aunque las convoque tampoco veo a nadie interesante en el horizonte. Sé que Duro y Paco González querrán colocar a los Sanz, y que Roncero y Carbajosa abogarán por Florentino (que seguro que vuelve para presentarse). Particularmente, el único que sería válido y salvaría al club es Clint Eastwood. Entraría en el vestuario rifle en alto y diría aquello de "¿Quien es el dueño de esta pocilga?", para a continuación hacer una limpia de tomo y lomo y acabar con "pues debieron haberse armado cuando decidieron decorar su salón con mi amigo", que en este caso sería Del Bosque, Florentino o uno similar). Pero, en fin, el gran Clint no vale, una pena. Que negro veo el horizonte blanco...

     
  • At 4:23 p. m., Anonymous merchancito said…

    Pues la verdad es que más que negro, el futuro blanco es incierto... Y casi que es peor la incertidumbre, porque no sabe uno a qué carta quedarse. Si sacas pecho, es posibel que te lo partan... Y si te escondes, chaquetero y oportunista serás cuando el Madrid vuelva (siempre vuelve dicen por ahí) y desempolvemos la elástica y la bufanda.

    Personalmente, las elecciones debieron ser convcadas por Florentino el día antes de irse, pero como agua pasada no mueve molino, creo que todo lo que sea trabajar para que los comicios sean cuanto antes, será trabajar por el bien del madridismo.
    Cierto es que el club necesita una revolución de arriba a abajo, excepto quizá en el modelo económico. El Barça nos ha mostrado que las estrellas emergentes (Ronaldinho y Messi) en poco tiempo pueden llegar a generar tanto o mas dinero que las ya consagradas (Beckham y Zidane). El modelo económico con alguna modificación, OK.
    En el aspecto institucional, debería cuidarse mucho más al populacho, y darle bola. Ha sonado muy bonito eso de que el Madrid es de sus socios, y duranto un cierto tiempo nos lo hemos creido, pero es ahora en la tormenta, cuando se ve de verdad quién lleva el timón, quién toma las decisiones (¿¿12 mill. € por temporada a Henry??) y todo lo que pintan los socios.
    Y por último, el aspecto deportivo. Han corrido ríos de tinta y bytes sobre el tema y la breve pero intensa historia de los últimos 2 años nos ha enseñado que aquello de Zidanes y Pavones no era verdad. Realmente era un modelo de Zidanes y Beckhams, y tampoco ha funcionado. 3 ó 4 megaestrellas (1 por línea) en la plantilla y una serie de jugadores que hacen equipo... dejen que lo repita: EQUIPO. Esa es la receta mágica y creo que mientras se siga sondeando el mercado en busca de los Henry, Ballack, Gerrard, Adriano, C. Ronaldo y compañía, este Madrid nunca funcionará.
    Podría seguir durante días, pero no creo que este blog lo lean las altas esferas del Madrid, con lo cual...

    Un saludo y a seguir sufriendo.

     
  • At 8:12 a. m., Blogger cucaracha said…

    si lo de incierto viene por el tema deportivo, yo no creo queel madrid posea tan mala plantilla.

    está descompensada... es cierto, pero eso se arregla con tres fichajes atinados, la cuestión es ¿quien es el atinador que los atinará?.

    considero que a este equipo le falta empaque en el centro del campo... un medio de contención de nivel (me vale diarra) y un generador de juego, y en teste punto es donde no veo nombres interesantes asociados al madrid...

    con eso y con los casillas, sergio ramos, megia, cicinho, robinho, ronaldo, baptista o incluso casano (con pretenporada... claro) sale un equipito de buen ver.

     
  • At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    vamos a ver...

    el madridismo no pide elecciones...

    pide gestión.

    pide que se arme el equipo.

    pide que se fichen jugadores.

    sabe que unas elecciones ahora pararia la planificación y QUIERE que se trabaje desde YA, no quiere vivir unas elecciones ahora.

    Por eso la afición no carga contra Fernando Martin, y NO CARGARÁ en todo lo que quede de liga.

    poniendo mesas para recoger firmas, pasando 50.000 aficionados por delante y sabiendo muchos de los que no fueron al futbol que estaban las mesas por lo que podian haberse pasado por alli y firmar... Y SOLO se lograron 3000 miserables firmas.

    LAS ELECCIONES LAS PIDEN LOS MEDIOS HACIENDOSE VOZ DE LA AFICIÓN, cuando lo que desea la afición es que se reestructure la plantilla y despues... ELECCIONES, no antes.

    a ver si se enteran...

     
  • At 1:17 p. m., Anonymous Striker said…

    http://spanishfootballsports.blogspot.com

     
  • At 3:51 p. m., Anonymous Markos_Puga said…

    PEro como se puede dejar fuera al Moro en detrimento de Marchena, se q no juegan en el mismo puesto pero!!!! por Dios Luis!!!! y llevarse a Iniesta!!! (el chaval es muy bueno pero quizas q para un Mundial...) Espero q tu decision sea la correcta para la seleccion.

    El rincon del balon
    www.rincondelbalon.ya.st

     
  • At 3:03 p. m., Anonymous javier urquijo said…

    Como anda el Madrid por dios..he visto otros artículo duro sobre los blancos en http://elenganche.blogspot.com/ un gran blog sobre futbol internacional

     
  • At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Dos vascos emigran a la Premier para llegar a Alemania, ¡¡Aupa Del Horno y Xabi Alonso!!!

    - El mal año de los equipos vascos en la liga pasa factura, sólo dos en el Mundial y juegan en la Premier, ¡¡Aupa Del Horno y Xabi Alonso!!!

    -Xabi Alonso y Del Horno en la selección, los únicos representantes vascos que tendremos en esta cita mundialista


    http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/deportes/futbol/alemania-2006-xabi-alonso-y-asier-del-horno-estaran-en-el-mundial?itemId=D31276&cl=%2Feitb24%2Fdeportes%2Ffutbol&idioma=es

     
  • At 6:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Very nice site! video editing schools

     
  • At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    websters guptamba affair toolbox detract divisiondbe nomination collating pertinent flame exploits
    lolikneri havaqatsu

     

Publicar un comentario

<< Home