LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

lunes, abril 03, 2006

Soy ‘cescista’

José Luis Corrochano

No es por presumir, que también, pero el primer artículo que escribí en diariogoles.com llevaba en el titular el mismo nombre propio que en éste, el de Cesc (pronuncie Sesk, lo va a nombrar muchas veces). Hablé de él porque estaba a punto de jugar en el Bernabéu y porque Luis Villarejo (agencia EFE) me había hablado tanto de su juego que me fijé en los partidos del Arsenal y terminé, como no, por encontrar un talento. Hoy no hace falta que dé ningún dato, ni dónde nació, ni cómo salió del Barcelona, ni quién le descubrió (espectacular Joseba Díaz),... Hoy le conoce todo el mundo y la única pregunta que nos hacemos es cuánto cuesta.

Villarejo me presentó a su agente y estuvimos comiendo hace tres meses. Le pregunté entonces cuánto costaba y me dijo que por 20 millones de euros se podía empezar a hablar con Peter Hill-Wood, el presidente de los gunners. La cifra puede resultar hoy ridícula después de la exhibición ante la Juventus, un tanto y un pase de gol a Henry, y los italianos y Capello, especialmente, saben ya quién es este chaval. Un alto dirigente del fútbol español, al ser cuestionado por el precio a pagar por Fabregas minutos después de saber como había jugado el martes, hizo una operación mental y dijo: 24 millones a pagar en tres plazos.

La pregunta es qué más debe hacer Cesc para que alguien levante el teléfono en España y le pregunte a Hill-Wood: Peter, ¿por cuánto vendéis a Cesc?. Cada partido que pasa sube la cotización. Jugó bien contra el Real Madrid, en su debut con la selección, en los cuartos de final contra la Juve,... Consta en las redacciones que el nombre está bien colocado en la lista de preferencias del club blanco, pero nadie parece dispuesto a provocar un seísmo en la acera de enfrente. Mientras tanto crece la legión de 'cescistas'.


Publicado en la página www.diariogoles.com

11 Comments:

  • At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo de Corro: Cesc es ahora mismo el máximo exponente de lo que, si se cuidara como se debe, podría llegar a ser la cantera del fútbol español.
    La historia de este chico denuncia claramente la política de futbol base que, salvo el Sevilla, gastan los grandes clubes de la Liga, frenando carreras emergentes de potenciales cracks para dejarse llevar por agentes que buscan sacar tajada. Y es que lo de fuera siempre ha vendido más aquí. Recuerdo cuando de pequeño algun amigo tenía la suerte de viajar al extranjero y llegaba con (por ejemplo) un walkman británico. Hacía exactamente lo mismo que los de aquí, pero ese ser "de fuera" le daba un plus que a todos deslumbraba. Viene a ser lo mismo. Todos nos volvimos locos con la ley Bossman y al analizarlo detenidamente, se ve claramente la necesidad de limitar el nº de extranjeros por plantilla, aunque eso es harina de otro costal.

    Y aterrizando en el tema de "fichar o no a Cesc" me parece que el que se llevará el gato al agua será al Barça. Se publicó hace 2 ó 3 días que el el club blaugrana tiene un derecho de tanteo sobre el de Vilessoc de Mar. Ya en enero se dijo que querían hacer caja con Deco. Preguntan por Perea y les piden a Iniesta a cambio... Todas las piezas le encajan a la perfección a un Barcelona que va a cumplir 2 años de luna de miel.
    Muy caro le saldrá al Madrid si es que de verdad quiere llevarse al que de aquí a 3-4 años será uno de los mejores cerebros del fútbol mundial. Yo como madridista, espero que echen el resto por él, o al menos que no se lo dejen en bandeja al Barça.

    Un saludo.

     
  • At 5:27 p. m., Anonymous cuellar said…

    ¿Pero no tenía el Barcelona derecho de tanteo sobre el jugador?

     
  • At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Consultado Joseba Díaz, su agente, dice que no le consta en ningún documento, aunque sí que David Dein (Arsenal) y Sandro Rosell hablaran de ello en su día. Remata diciendo, al final el futbolista juega donde quiere

    Corrochano

     
  • At 9:24 a. m., Anonymous nagy said…

    corro,mira que eres ventajista eh,ahora resulta que cuando hace dos partidos buenos es el mejor y cuando hara dos partidos malos diremos que lo hemos puesto por las nubes y que le ha influido y tal y tal
    como salio del barça... salio porque lo ficho un club y punto no salio mal si es lo que quieres decir y ahora no vale decir que el barça no cuida la cantera porque me parece recordar que cuando salio del barça tenia 16 acabados de cumplir y habia un tal iniesta y un tal xabipor delante,el arsenal le ficho porque vieira se queria ir y les hacia falta un jugador y punto
    yo no he visto aun a ningun jugador que salga de la cantera del arsenal,solo se dedican a fichar a chavales de 16 años de otros clubes

     
  • At 11:22 p. m., Blogger 8 mentiroso said…

    nagy, concuerdo en muchos de tus aspectos, pero actualmente, y con el corazon: te parece buena decision la de dejar a iniesta por delante de cesc? Desde Argentina, he tenido muchas oportunidades de verlo jugar y me ha deslumbrado. Tiene una facilidad para tocar y una lucidez en sus pases dificil de encontrar. Es la balanza del equipo. Si el Madrid lo quisiese, creo que le daria un plus para levantar cabeza. Si el Barsa lo quisiese, ya tenemos al mejor equipo del mundo para la temporada que viene.
    Desde Argentina, muchos saludos, y si quieren agregarnos a sus links, nuestro blog es "Fútbol y Algo Más" (http://futbolyalgomas.blogspot.com) nosotros ahora lo haremos.
    Mucha suerte

     
  • At 6:17 a. m., Blogger guido said…

    La verdad que Cesc es un jugador sensacional, desde Aregtnian lo veo y deslumbra , auqneu hoy en otra prueb ade fuego no ha jugado para nada bien , fue superado por giggs, pero nada ma hara cambiar el pensamiento de que es un jugador distinto
    seguire pasando
    si quieres pasa por el mio
    futbolx2.blogspot.com

     
  • At 8:17 p. m., Blogger El Angel de Madrid said…

    Cesc puede ser un gran jugador para el Madrid, pero entre eso y que los periódicos españoles lo publican a cada rato, tendrá que pagar un precio muy alto.

     
  • At 9:03 a. m., Blogger Csai D. said…

    Bueno, la pregunta es: ¿Ve alguien a Cesc en el Barcelona en los próximos años?

     
  • At 1:18 p. m., Anonymous Markos_Puga said…

    Hobre, están bien unas vacaciones, pero hace casi 15 días q no se ppublica ningún post nuevo!!! por favor, ilustranos con tu sabiduría!!!
    Un saludo


    El rincon del balon

     
  • At 12:44 p. m., Anonymous Josito said…

    Corro, eres 'cescista' como los de la revista Attitude que publica Matallanas en su blog?????

    http://mata-dor.blogspot.com/2006/04/cesc-fabregas-de-moda-est-en-el-top.html

     
  • At 2:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    This is very interesting site... here

     

Publicar un comentario

<< Home