LA FUTBOLERIA

La Futbolería es el nombre de una tertulia de periodistas deportivos emitida en Radio Marca desde febrero de 2001. Desde esa fecha, y hasta finales de 2005, dirigida por Miguel Angel Méndez, trasladó a la radio el espíritu de algo tan antiguo como el propio fútbol: hablar de él, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrias, y también de sus miserias. Lo que aquí pretendemos, es tan sencillo como eso. Sin más.

martes, mayo 30, 2006

Villar Mir, Carlos Sainz y el "equipo"

Las elecciones no han sido convocadas pero algunos, impacientes y nerviosos, ya han salido en la foto después de autoproclamarse candidatos. La realidad es que tenemos la sensación que la campaña, como tal, ya ha comenzado desde hace varias semanas. En otros tiempos incluso daba la sensación que el Real Madrid estaba permanentemente en campaña. Algunas cosas no cambian.
Villar Mir y Carlos Sainz han salido a la palestra para explicar su proyecto y, de entrada, han conseguido algo que no es fácil, convencernos a todos de que, por el momento, no tienen proyecto. Como suena.
Su lema: "Equipo". Pues muy bien. Y entre las cosas que se escucharon en su puesta en escena algunas como ésta: "... no buscar soluciones mirando atrás, ni fórmulas nostálgicas." Esto lo dice quién incluye en su candidatura a cinco directivos que lo han sido con Florentino Pérez (Gumersindo Santamaría, Manuel Cerezo, Raúl Roldán, Nicolás Martin Sanz y Santiago Aguado), y ha pactado con dos más (Montejano y Enrique Sánchez) en el caso que ganen las elecciones. A esta galería de "renovadores" hay que añadir a Marcial Gómez Sequeira (directivo en los años 90 con Mendoza y Lorenzo Sanz)y Luis Blasco(que entró como tesorero de la mano de Villar Mir en la junta de Mendoza). El propio Villar Mir, en una pirueta tan estrambótica como inolvidable, unió su candidatura a la de Mendoza en el año 95 después de presentar ante los medios durante más de dos horas un "ladrillo" de programa incomestible. Luego, a pocos días para avalar, se fue del club y no se ha vuelto a ver hasta hoy.
Resulta extraño y preocupante ver a Carlos Sainz formar parte de este "mobiliario". Quién en teoría iba a ser la imagen joven y fresca para representar el cambio se refugia en medio de los más firmes representantes del "continuismo". Raro, raro. Él sabrá.
Durante la presentación en la Casa América llamaron la atención varias cosas. Una muy mejorable organización, el distanciamiento y la artificialidad de los discursos y las dificultades a los periodistas salvo para que hicieran fotos en la Cibeles. Pero además, trajes caros (de señora y caballero), lenguaje más propio de la Bolsa y referencias permanentes a La Moraleja y Marbella.
Algunas cosas no cambian. Bien empezamos.

Duro. ¿Os suena?

12 Comments:

  • At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Juan Miguel Villar Mir ha hecho el disparo de salida. El ex ministro de Hacienda, ex directivo del Real Madrid e importante empresario de quien se dice que es capaz de reflotar empresas hundidas, se presentó en público para dar a conocer parte de su programa electoral. Fundamentalmente, sus ideas sobre lo que debe ser el club que aspira a presidir. Villar Mir se presentó llevando de la mano a Carlos Sainz, campeón del mundo de rallis, y en su candidatura hay varios directivos del equipo de Florentino Pérez, lo que le enlaza con los más inmediatos administradores de la sociedad, pero también cuenta con la presencia de José de Carlos, hijo del que fue presidente del club, lo que le une al madridismo más tradicional, al que vivió junto a Santiago Bernabéu, el abuelo que dejó en herencia la Ciudad Deportiva gracias a la cual Florentino pudo conseguir la recalificación y salvar a la entidad del desastre que habría sido que cayera en manos de sus acreedores. Villar Mir ha sido siempre un madridista de buena fe. En tiempos de Ramón Mendoza se incorporó a la directiva y dimitió porque no se encontró cómodo, especialmente con Lorenzo Sanz, que fue quien acabó haciéndose con el poder. De aquí al final de la carrera veremos ofrecimientos deslumbrantes, candidatos que asegurarán, ya lo están haciendo algunos, que han comprometido a Pelé y Melé para el equipo, y las más ilustres cabezas de los banquillos europeos. Es cierto que los nombres llamativos, las promesas extraordinarias, aportan votos, aunque ello es insuficiente. La victoria de Florentino Pérez ante Lorenzo Sanz, que acababa de ganar la Copa de Europa, no se debió sólo al señuelo de Luis Figo, sino también a la sensación de que iba a aportar soluciones efectivas cuando se estaba viendo que todas las adoptadas eran huidas hacia delante. Villar Mir puede aportar gran dosis de sensatez en la administración del club. No es hombre que se deje deslumbrar por el «glamour» de la galaxia. Por de pronto, contrariamente a lo que están haciendo otros, no habla de figuras, no lanza grandes promesas, pero emana confianza.

     
  • At 3:47 p. m., Anonymous wmFutbol.com - Cantera de Periodistas - said…

    Entrar y disfrutar WWW.WMFUTBOL.COM

     
  • At 2:08 a. m., Blogger El Bigotitos said…

    La junta directiva parece una merienda de negros, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Entre una candidaturas y otras, casi todos los directivos anteriores van a estar presentes, vaya renovación de mis cojones!!. Si hubieran dejado una gestora para que fuera organizando el equipo del año que viene, cuantas cosas cambiarían en el mercado de fichajes...Saludos

     
  • At 2:13 a. m., Blogger Villaykorte said…

    A mí lo que me tiene realmente intrigado es a quién va a apoyar Juanito Navarro; de eso sí que depende la futura presidencia del Madriz

     
  • At 8:12 p. m., Blogger El Angel de Madrid said…

    desde la distancia no me quedan claras las elecciones del Madrid, muchos candidatos, mucho humo y al final seguimos con un equipo sin proyecto de futuro.

     
  • At 11:46 a. m., Anonymous merchancito said…

    Pues contrariamente a lo que afirma Duro, me parece que es la única candidatura donde más cosas en claro se han puesto sobre la mesa, y no me refiero a fichajes de relumbrón, que dicho sea de paso, no deben ser hechos por los candidatos en sí, sino por la dirección deportiva que se forme tras las elecciones.
    A mi la idea de Villar Mir y Sainz me seduce desde el punto de vista de que quieren sentar cimientos fuertes, económicos, deportivos e institucionales, y desde ahí, que sean los responsables de las diferentes secciones los que refloten el club en cada ámbito.
    Todo el mundo puede prometer futbolistas, pero el mal del Madrid que lleva años enquistándose es precisamente que no hay una base sólida debajo de los Galácticos, y claro... terminó desmoronándose.
    Que trabajen y creen una dirección deportiva sólidad y competente, les dejen trabajar, y ya vendrán los fichajes, unos de relumbrón y otros no tanto... pero que hagan equipo, justamente el lema de su campaña ¡EQUIPO!

     
  • At 12:06 p. m., Blogger cucaracha said…

    ya hay encuestas en los medios (AS y MARCA y hay datos que demuestran como Villar Mir se está pegando un batacazo de dos pares de cojones...

    penultimo en las encuestas pisandole los talones el baldasano (el que logró 300 votos hace 2 años...)

    datos:

    AS:

    con mas de 22.000 votos:

    34% calderon
    22% palacios
    18% Lorenzo Sanz
    13% villar mir
    10% Baldasano

    el Marca, con mas de 80.000 votos...

    Calderón: 26.52 %
    Palacios: 22.81 %
    Lorenzo Sanz: 20.99 %
    Villar Mir: 17.07 %
    Baldasano: 12.62 %

    es curioso ver como las posiciones se repiten en ambos medios.

     
  • At 11:44 a. m., Blogger Frano said…

    Llegué aquí navegando por casualidad. Tienes mucho talento para describir situaciones.. tienes don de escritor. Interesante acercarse al mundo del fútbol desde esta perspectiva. Bueno y ahora que empiece el mundial sólo hay que esperar que la selección española le meta toda la caña, prenderle velitas a Torres y esperar...

    Saludos

     
  • At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    qué pasa, duro? que nos quieres joder con Mir o qué? qué te parece mejor, el bilioso de del bosque? sanz y sus timbas? los carpantas de baldasano y calderón?

    Te recuerdo que dijiste mucha mierda sobre la ciudad deportiva del Madrid. Pues allí la tienes. Pide disculpas, espabilao.

    Ahí queda lo de florentino, pese a los casposos de toda la vida.

     
  • At 4:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    http://tramadol-sqllt.blogspot.com/
    Ciao!

     
  • At 6:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

  • At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Very nice site! here

     

Publicar un comentario

<< Home